Taekwondo

Del Paso-Kumgang hace pleno en el autonómico de técnica

Del Paso-Kumgang hace pleno en el autonómico de técnica

La escuela de Rubén Hita añade otro ramillete de éxitos

R. I.Huétor Vega

El Pabellón Municipal de Amate, en Sevilla, albergó el Campeonato de Andalucía de Poomsae Adultos, Promoción y Adaptado, organizado por la Federación Andaluza de Taekwondo, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital hispalense. Participaron cerca de 300 competidores, tanto femeninos como masculinos de las ocho provincias andaluzas. El club Del Paso-Kumgang de Huétor Vega obtuvo un pleno absoluto al traerse para casa cuatro medallas de cuatro participantes: Miguel del Paso (oro), Antonio Pertíñez (plata), así como Eva María Pérez y Sergio Urquiza (bronces).

El taekwondo de Huétor Vega sigue en racha. En paralelo, la escuela de Rubén Hita acaba de añadir un ramillete de éxitos a su cosecha: cuatro medallas en el Open Internacional de Alicante, un campeón de Andalucía y una subcampeona en categoría Master en Sevilla. Los hueteños se han medido de manera reciente a contrincantes de Rusia, Estados Unidos, San Marino, Brasil, Alemania, Turquía, Hungría, Libia, Panamá, Ucrania, Italia, Irlanda, Lituania, Grecia, Austria, Puerto Rico, Canadá, Gran Bretaña, Perú, Marruecos, Chile, Colombia, Serbia o Portugal. Además, Andrei Gabriel se proclamó campeón de Andalucía Sub 21 en categoría -80 kilos. Y Minodora Carmen, subcampeona en la categoría Master -57 kilos.

El Open Internacional se resume con el bronce en júnior femenino de Paloma Guadix, el subcampeonato en trío júnior femenino de Andrea Delgado, el subcampeonato en trío cadete masculino de Alejandro del Pino y el bronce en trío masculino de Rubén Hita. «Me siento orgulloso de competidoras como Adriana Martín, que perdió en el punto de oro; María Navas, que cayó por un punto en los últimos diez segundos; o Teo Glodeanu, que perdió en el último asalto», dice Hita.

 

Fotos

Vídeos