Tenis de Mesa

El palista ruso Nikita Kirillov aterriza en Huétor Vega

Nikita Kirillov, durante su presentación en el pabellón La Libertad de Huétor Vega./DIEGO LUZ
Nikita Kirillov, durante su presentación en el pabellón La Libertad de Huétor Vega. / DIEGO LUZ

El jugador, de 23 años, llega para reforzar el plantel azul en su lucha por la permanencia en la División de Honor

MANUEL VALVERDEHuétor Vega

El CD Huétor Vega Tenis de Mesa ha fichado al jugador ruso Nikita Kirillov, de 23 años, que se incorpora al equipo que entrena Miguel Ros para luchar por el objetivo de la permanencia en la División de Honor. La noticia he llenado de ilusión al plantel en enero y, sin duda, supondrá un revulsivo para la plantilla. El debut estaba previsto el 28 de enero, en el choque ante el Ripollet, en tierras catalanas.

El conjunto hueteño se encontraba en el penúltimo puesto de la clasificación, en el grupo 2 de la División de Honor, tras disputarse diez jornadas. Solo ha conseguido dos victorias y está a dos de distancia de la frontera que marca la zona de la permanencia. Jugar sin extranjero le ha pasado factura en la competición liguera y se ha visto conveniente hacer un fichaje para luchar con mayores opciones de eludir el descenso al final de la temporada. Durante la segunda vuelta, el Huétor Vega TM se enfrentará a todos sus rivales directos y lo hará ya con el ruso Kirillov, lo que sobre el papel le debe dar mayores posibilidades para alcanzar su objetivo. Antes de la incorporación del ruso, los hueteños cayeron ante el Alzira Camarena.

Se ha saldado con un notable el balance del Club Deportivo Huétor Vega Tenis de Mesa en el mes de enero. El equipo se desplazó a tierras catalanas para hacer un doble desplazamiento. En el primer encuentro, se enfrentó a uno de los líderes del grupo. Era, además, el último partido de la primera vuelta. El segundo choqué aguardaba a un rival directo. Y con el último fichaje del club, Nikita Kirillov, el ruso, que se incorpora a las filas hueteñas para jugar toda la segunda vuelta de la temporada e intentar lograr la permancencia en esta difícil categoría.

En el primer partido, el Huétor Vega cedió 1-5 ante uno de los gallitos del grupo, el Quadis Center Mataró, con un único punto de Esteban Cuesta. En el siguiente encuentro, victoria apurada ante el Ripollet. Los jugadores hueteños se imponen por 2-4 ante un rival directo, y al que había que ganar para alejarse de los puestos de descenso, con 2,5 puntos del gran jugador Juan Bautista Sevilla, y 1,5 del joven y talentoso Esteban Cuesta. Con esta victoria, el equipo de la Libertad coge confianza para el próximo desplazamiento doble a tierras catalanas.

Segunda Nacional

Contundente e inesperada resultó la victoria del CD Huétor Vega TM por 5-1 ante el Temesa Ciudad Real, líder del grupo y hasta ahora imbatido. El equipo hueteño alineó en esta ocasión a tres experimentados y correosos jugadores, que lo dieron todo y más para dejar los puntos en casa. Puntos que corrieron a cargo de (2) Carlos Fajardo, (2) David Rosario y (1) Pedro Rivero. Vaya trío de ases, recordando viejos tiempos, que va a dar mucho que hablar si consigue alinearse de nuevo.

Con esta nueva victoria, el equipo se coloca en una cómoda plaza, fuera de los puestos de descenso, a la espera del próximo derbi granadino. En la segunda jornada, el plantel hueteño se impuso cómodamente, por 1-5, ante el Cortijo La Matanza de La Zubia. Los puntos para el equipo de Huétor Vega fueron a cargo de los veteranos Pedro Rivero, David Rosario y Matthias Staudt, un jugador muy correoso, que va cogiendo confianza poco a poco. En la primera jornada de la Súper División Andaluza, grupo 8, tuvo lugar el encuentro entre el CD Huétor Vega TM (B) y el CD Huétor Vega-Comforma Soluciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos