gimnasia

Rítmica Nazarí representa a la mancomunidad Río Monachil en la Copa de España cadete

Las gimnastas del Rítmica Nazarí, en Roquetas de Mar.
Las gimnastas del Rítmica Nazarí, en Roquetas de Mar. / IDEAL
  • El club brilla en la competición nacional, en Guadalajara, por primera vez en su corta trayectoria

Abril ha sido un mes dulce para el Club Deportivo Rítmica Nazarí. Su paso por la fase oriental del Campeonato de Promesas, Precopa y Copa de Andalucía, celebrada en el pabellón Infanta Cristina de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, se saldó con seis podios. Participaron 62 gimnastas repartidas en los diferentes niveles, once conjuntos y cinco individuales. Por parte del club granadino subieron al podio los conjuntos prebenjamín B (segundo), alevín A (segundo), infantil A (tercero), alevín copa (primero), cadete precopa (primero) y sénior copa (primero). El resto no consiguió estar entre los tres mejores, pero la mayoría de ellos se colaron en los ocho primeros puestos.

El último fin de semana de abril, el Rítmica Nazarí representó por primera vez de su corta trayectoria a Cájar, Monachil y Huétor Vega con el conjunto cadete base en la Copa de España, celebrada en Guadalajara. El club de la Mancomunidad Río Monachil se clasificó con una actuación memorable en el centro de alto rendimiento de Marbella. El horizonte: estrenarse en el control clasificatorio andaluz, con una expedición integrada por Inés Moreno, Inma Ávila, Amelia Fernández, Beatriz Romera y María Orzaez.

El Rítmica Nazarí era, pues, uno de los cinco seleccionados para participar en el campeonato de los días 27 a 30 de abril en Guadalajara. «Vemos así recompensado todo el trabajo, esfuerzo e ilusión de la gran familia Nazarí», manifiesta a IDEAL la monitora Ana Isabel Arquelladas.

Montaje con fuerza y estilo

El grupo formado por Inés, Meli, Inma, Bea y María realizó una notable actuación. Las gimnastas defendieron el montaje con fuerza y estilo al son de un tango con cinco pelotas. Compitieron con 43 clubes de toda España y quedaron en la posición 24 en la general y en la autonómica como las segundas mejores de Andalucía. «Es un gran logro para un club tan joven y principiante en campeonatos nacionales», explica Arquelladas. La próxima cita será el 20 de mayo en Moguer (Huelva), donde se disputará la final del Campeonato de Andalucía.

Los Campeonatos de España de conjuntos de gimnasia rítmica en Guadalajara doblaron este año su participación con la presencia de 2.136 gimnastas. El Campeonato Nacional Base individual reunió un total de 898 gimnastas de 285 clubes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate