tenis de mesa

El Huétor Vega asciende a División de Honor

La comitiva hueteña, en el aeropuerto.
La comitiva hueteña, en el aeropuerto. / IDEAL
  • Los jugadores consiguen la proeza en la localidad barcelonesa de Calella

El CD Huétor Vega Tenis de Mesa lo ha conseguido. Tantos fines de semana se competición. Tantos desplazamientos por amor al deporte de la pala y la mesa. El municipio, que arrastra una larga tradición y cuenta con una cantera potente, está de enhorabuena. El Huétor Vega jugará la próxima temporada en División de Honor. Una proeza conseguida con sudor en la fase de ascenso de categoría celebrada en la localidad barcelonesa de Calella.

La comitiva hueteña, formada por Esteban Cuesta, David, Sergio Rosario, Francisco Ramírez y Pablo Moreno, vuelve a casa con el éxito deportivo. Los granadinos perdieron la primera ocasión para alcanzar el ascenso al caer contra todo pronóstico con el Alzira, un conjunto inferior que supo aprovechar la presión en la pista. El Huétor Vega se descentró para caer al final por un global de 4-1.

Tras la derrota ante los valencianos, el Huétor Vega se lo jugó a una carta ante los gerundenses del Figueras, un equipo teóricamente superior y candidato claro a hacerse con el triunfo y, por consiguiente, con subir a División de Honor. El encuentro entre catalanes y hueteños fue intenso y muy emocionante, pues todo se decidió en cinco sets y en los dos últimos puntos del enfrentamiento tras tres horas y 45 minutos.

Tras la finalización de los seis primeros enfrentamientos con empate a tres, todo quedó pendiente del encuentro de dobles. El que ganara sería el que lograría el ascenso. La pareja formada por Sergio Rosario y Esteban Cuesta se adjudicó el primer punto, pero perdió los dos siguientes. Los dos palistas pudieron con la presión e igualaron la contienda, por lo que todo se tuvo que decidir en el quinto set. Con empate a nueve puntos, los dos granadinos se hicieron con los dos puntos, pusieron el marcador en 4-3 y firmaron un más que merecido ascenso a División de Honor.

Miguel Ángel Machado Sobrados, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, ha felicitado al CD Huétor Vega Tenis de Mesa por el ascenso a División de Honor nacional.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate