fútbol

El Huétor Vega cierra una temporada histórica

La plantilla del histórico debut del Huétor Vega en Tercera.
La plantilla del histórico debut del Huétor Vega en Tercera. / IDEAL
  • Los de Las Viñas empatan ante el Almería B pero no ayudan al Motril en su intento de alcanzar la fase de ascenso

La plantilla del CD Huétor Vega cierra una temporada histórica. El equipo de Las Viñas ha mantenido el tipo en su estreno en su estreno en Tercera División. Los verdiblancos quedan en el puesto 16 de la tabla (son 20 equipos en la categoría). Se salva con 44 puntos conseguidos, encima del River Melilla. Abajo, descienden el Alhaurino, Dos Hermanas San Andrés y Alhaurín de la Torre.

Lástima que no hubo broche de oro. El Huétor Vega empató en casa ante el Almería B en la jornada número 38, la última de la liga. Eso sí, la grada sintió el desenlace en tablas como el pespunte final a unos meses épicos. Los hueteños cumplieron el objetivo de la salvación el domingo en Las Viñas, pero sin poder ayudar al Motril en su propósito de alcanzar la cuarta plaza, que se ha llevado el filial almeriense pese a la victoria costera en Martos.

La llave del Motril

Los del entrenador Rizos se tuvieron que conformar con el empatar (1-1) frente al conjunto almeriense, pese a que en la segunda mitad generaron mucho peligro sobre la meta de Albert. Antonio Peso igualó el encuentro en el minuto 51. Los jóvenes rojiblancos finalmente contarán con la opción de ascender a la categoría de bronce del fútbol español al superar por un punto al Motril.

El Huétor Vega quería brindar la victoria a su afición y, sin nada que perder, jugó con verticalidad. Los visitantes trataban de aguantar y aprovechar algún despiste defensivo de los granadinos sin llegar a conseguirlo, y pese a que los mismos minutos finales fueron intensos, el resultado no se movió. El filial del Almería se hizo con un billete para la fase de ascenso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate