waterpolo

El Huétor Vega desciende

Jugada del Waterpolo Huétor Vega.
Jugada del Waterpolo Huétor Vega. / IDEAL
  • El club presidido por Pío Salvador recibió un duro golpe en Málaga

El sueño de la meteórica trayectoria del waterpolo en Huétor Vega se ha desvanecido. Una bajada a la tierra. Un golpe de realidad. El club presidido por Pío Salvador no jugará la temporada próxima en Segunda División de waterpolo masculino. Los de Xavier Molinet perdieron un partido y la categoría en Málaga, segundo clasificado, que derrotó a los granadinos con un incontestable 13-5. Las cuentas ya no salen.

Aantes, era un partido a vida o muerte el que disputó el Waterpolo Huétor Vega el pasado 1 de abril, obligados a ganar a los segundos clasificados, el CW Elx. «Hemos ido siempre por delante en el marcador, pero en el último cuarto a cada gol nuestro replicaban con otro los visitantes. Al final cayó de nuestro lado la victoria. Salimos del último puesto y nos colocamos en el décimo. ¡Vamos Huétor!». Con este mensaje en Facebook resumían su actuación los hueteños.

Una victoria que podía ser vital en sus aspiraciones por la permanencia. Los hueteños se impusieron por 10-9 al CW Elx y se colocaban a tres puntos de la salvación con seis por disputarse. Xavier Molinet y los suyos se llevaron el partido gracias a un gran tercer periodo, que les permitió hacerse con una ventaja que pudieron mantener en el último. Los locales supieron sufrir y ponen al rojo vivo la pelea por quedarse en la división de bronce del waterpolo masculino.