Andreea Teodora Glodeanu, número uno en el podio.
Andreea Teodora Glodeanu, número uno en el podio. / IDEAL

taekwondo

La hueteña ‘Teo’ Glodeanu, campeona de Andalucía

  • La luchadora cadete competirá con la Selección Andaluza

Andreea Teodora Glodeanu es una joven deportista de Huétor Vega que no para de romper moldes. El pasado fin de semana se proclamó campeona de Andalucía de taekwondo en categoría de cadete femenino, en la que compiten luchadoras con un peso inferior a 47 kilos.

En su entorno califican de «espectacular» la trayectoria de ‘Teo’ en 2016, año que saldó ganando la Copa Oriental de Andalucía, la Supercopa de Andalucía y el VIII Open Internacional de Andalucía. También la convocaron con la Selección Andaluza para disputar el Open Internacional de Euskadi. En tierras vascas realizó un «magnífico» campeonato.

La consecución del Campeonato de Andalucía se ha hecho realidad tras ganar tres duros combates. ‘Teo’ venció en la final por 7-0, lo que implica pasar automáticamente a la Selección Andaluza y representar a Andalucía en el próximo campeonato de España, que tendrá lugar en marzo.

Fue un momento emotivo para la familia, el club y su maestro, dada la complejidad del torneo y el grado de dificultad máxima debida al nivel de los adversarios. Del mismo modo, fue un comienzo inmejorable para el flamante Club Taekwondo Huétor Vega, dirigido por Rubén Hita Tamayo. ‘Teo’ lució orgullosa el nombre de Huétor Vega en el podio.