Borrar
Andreea Teodora Glodeanu, número uno en el podio.
La hueteña ‘Teo’ Glodeanu, campeona de Andalucía
taekwondo

La hueteña ‘Teo’ Glodeanu, campeona de Andalucía

La luchadora cadete competirá con la Selección Andaluza

RAMÓN PELAYO

Jueves, 26 de enero 2017, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andreea Teodora Glodeanu es una joven deportista de Huétor Vega que no para de romper moldes. El pasado fin de semana se proclamó campeona de Andalucía de taekwondo en categoría de cadete femenino, en la que compiten luchadoras con un peso inferior a 47 kilos.

En su entorno califican de «espectacular» la trayectoria de Teo en 2016, año que saldó ganando la Copa Oriental de Andalucía, la Supercopa de Andalucía y el VIII Open Internacional de Andalucía. También la convocaron con la Selección Andaluza para disputar el Open Internacional de Euskadi. En tierras vascas realizó un «magnífico» campeonato.

La consecución del Campeonato de Andalucía se ha hecho realidad tras ganar tres duros combates. Teo venció en la final por 7-0, lo que implica pasar automáticamente a la Selección Andaluza y representar a Andalucía en el próximo campeonato de España, que tendrá lugar en marzo.

Fue un momento emotivo para la familia, el club y su maestro, dada la complejidad del torneo y el grado de dificultad máxima debida al nivel de los adversarios. Del mismo modo, fue un comienzo inmejorable para el flamante Club Taekwondo Huétor Vega, dirigido por Rubén Hita Tamayo. Teo lució orgullosa el nombre de Huétor Vega en el podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios