fútbol

El Huétor Vega logra la primera victoria del año

El Huétor Vega encarrila 2017
  • El equipo verde vuelve con tres puntos vitales de su visita a Alhaurín de la Torre

El CD Huétor Vega ha logrado hoy tres puntos vitales en casa del Alhaurín de la Torre (2-3). Según manifiesta el mismo club en su cuenta de Twitter, son «tres puntos fundamentales en la lucha por el objetivo». Objetivo que no es otro que la permanencia en Tercera División del fútbol español, categoría en la que se estrena esta temporada después de más de 80 años de historia de la entidad de Las Viñas.

La foto en redes sociales de los jugadores hueteños en el autobús de vuelta, con los puntos en el bolsillo, lo dice todo. El Huétor Vega necesitaba una dosis de confianza. El plantel verde jugó en tierras malagueñas con Rubén Ortiz, Ángel Morillas, Pedro León, Gonzalo Titos, Antonio Salvatierra, David Hurtado, Alberto López, Manuel Muñoz, David Salcedo, Antonio García y Daniel Salvatierra en el once titular.

Se adelantó el Huétor Vega mediante Antonio García Gordo a los doce minutos. Un arranque rotundo que acentuó Manuel Muñoz Ruiz cinco minutos después para poner al Alhaurín de la Torre en el peor de los escenarios. Los blanquiazules, sin embargo, pusieron coraje y empataron al poco con un gol de Enrique Morales.

En la segunda parte llegó el pánico para los de Manuel Moreno ‘Rizos’. Javier Miguel Martín Hidalgo empató el encuentro. Una tesitura que rompió Salcedo, máximo artillero hueteño, al que no reconocieron el gol en el acta (se lo otorgaron a Alberto López). Lo importante: Huétor Vega vuelve al municipio metropolitano con el mejor saldo, más cerca de la mitad de la mitad de la tabla y, por tanto, de la salvación. El Alhaurín de la Torre es colista.

Frustración contra el Alhaurino

El CD Huétor Vega necesitaba con urgencia vivir la primera victoria de 2017. Una semana antes, los verdes desaprovecharon una ocasión de oro contra el CD Alhaurino, un rival directo, que igualó el marcador (1-1) en la recta final del encuentro.

Los hueteños arrancaron dubitativos el choque. No lograban dominar el encuentro. Desde el inicio se intuía que la dureza iba a marcar la dinámica por ambas partes. Los locales llegaban con alguna ocasión esporádica de Salcedo. El cuadro malagueño no se amilanó y también dispuso de acercamientos por parte de Durán, uno de los más activos arriba para los suyos. Con mucha intensidad pero sin oportunidades claras de gol se llegó a un descanso necesario para aclarar ideas y poner orden en dos equipos que mantuvieron una igualdad patente en el primer acto.

La segunda mitad empezó con más ritmo. Los pupilos de Rizos se mostraban con más intención de llegar arriba, pero el alhaurino no era partidario de dejarse puntos importantes en tierras granadinas. Y comenzó a plantar cara. El paso de los minutos confirmó una mejor cara malagueña que hueteña, pero fue el plantel local el que consiguió ponerse por delante en el marcador en la única llegada peligrosa del segundo tiempo, en donde Salcedo recibió en el área y con un gran disparo que impactó primero en el palo consiguió perforar la meta rival.

El gol no trastocó demasiado la idea de unos visitantes que tenían claro que no querían perder el partido. Estos comenzaron a hilvanar jugadas peligrosas y a complicar cada vez más a un Huétor Vega al que le costaba contener a su rival. En la recta final, Durán conectó un lanzamiento alto para devolver la igualdad a la contienda. Los minutos finales fueron más intensos que otra cosa y fruto de esto llegaron las expulsiones de Manu López y Paco, finalizando el partido con un reparto de puntos que no beneficiaba a ninguno. Es más, perjudicaba más a los hueteños que a su rival.