fútbol

El turrón amargo del Huétor Vega

Control del balón del CD Huétor Vega en el estadio de Las Viñas.
Control del balón del CD Huétor Vega en el estadio de Las Viñas. / DIEGO LUZ
  • El equipo verde, que compite por primera vez en Tercera División, logró cuatro puntos en mes y medio

El primer lapso de tiempo de ‘Rizos’ al frente del banquillo del Huétor Vega ha supuesto un revulsivo anímico que no se refleja en los resultados. Tras la heroica victoria en Maracena –y queda muy lejos, nada menos en que octubre–, el equipo verde no levanta el vuelo. Cuatro empates y dos derrotas. Es decir, cuatro puntos en mes y medio. El plantel hueteño quedó en tablas sin goles ante la UD San Pedro. Cayó por 2-0 en Motril. También empató, a dos, ante el Antequera en Las Viñas. Perdió en su viaje al estadio del Hermanas Andrés. Repitió la fórmula del empate, esta vez a uno, ante uno de los rivales más fuertes y temidos, el Atlético Malagueño: un acontecimiento de partido en Huétor. De manera más reciente, los de ‘Rizos’ se trajeron otro punto (0-0) de su periplo en Melilla.

Volar en avión a Melilla es una de las novedades que implica jugar en Tercera División. A su vez, representa una notable carga económica para el club hueteño, que el pasado verano multiplicó su número de socios gracias a una exitosa campaña. El punto a la vuelta de tierras norteafricanas sabe a poco. El Huétor Vega va camino de comerse el turrón en el puesto 18, antepenúltimo, lo que dispara las alarmas porque es zona de descenso. Bien en cierto que se trata del debut del club en la categoría en su ochenta años de historia. Pero la afición de Las Viñas espera alegrías. Arriba, Antequera, Atlético Malagueño, Almería B y Loja son los que mandan. Mientras, Huétor Vega tiene a equipos como Alhaurino, River Melilla, Atarfe, Maracena y UD San Pedro rozando el lomo. La igualdad es máxima en este grupo 9. La liga está que arde.

En Melilla, los locales llevaron la iniciativa en la primera mitad, pero se toparon con un Huétor Vega muy bien plantado sobre el terreno de juego. El conjunto melillense buscó con insistencia la portería visitante. Rubén desbarató una jugada individual de Sidi y también respondió con acierto ante otra acción de Chibi. El River insistió, pero el gol no llegaba. Los hueteños pudieron abrir el marcador a cuatro minutos del descanso, pero Salcedo, tras aprovechar un error de Ibra, falló un mano a mano con Aomar. La segunda parte estuvo más abierta, con una igualdad patente entre los dos equipos en liza, con menos llegadas peligrosas por parte del cuadro del River Melilla que durante el primer periodo. Los acercamientos locales siempre terminaban en el borde del área hueteña. Los pupilos de Aloisio siguieron con su dominio territorial, aunque sin aprovechar ninguna de sus ocasiones.

Condolencias al Chapecoense

En su cuenta oficial de Twitter, el CD Huétor Vega comparte momentos y sensaciones. Y también mensajes de condolencia, como el dedicado al equipo brasileño Chapecoense tras el terrible accidente aéreo. Del mismo modo, en la red social se pueden revivir acciones emocionantes en Las Viñas, como el gol de penalti de David Salcedo al Atlético Malagueño.

¿El mejor sabor de boca reciente? Pues que los hueteños lograron poner contra las cuerdas al gigante malagueño. El filial malaguista igualó el encuentro a un minuto del tiempo reglamentario. Hubo protestas al árbitro y tensión tanto en la grada como en el banquillo, quedando amonestados varios jugadores y expulsado el técnico local. Fue fútbol, con sus luces y sus sombras, de alta tensión.