tenis de mesa

Los hueteños conquistan Sevilla

Tenis de mesa: conquista en Sevilla
  • Buena jornada para los equipos de Huétor Vega en las ligas nacionales y andaluzas: tres victorias de cinco partidos

Buena jornada para los equipos de Huétor Vega en las ligas nacionales y andaluzas: tres victorias de cinco partidos jugados en la jornada. En Primera División Nacional, en el grupo 6, otra victoria ante el segundo clasificado, Círculo Mercantil de Sevilla, que cuenta con un equipo complicado, pero este año todo sale rodado y el plantel está muy fuerte.

Los puntos hueteños los consiguieron Pablo Moreno, pletórico como siempre; Sergio Rosario, en una gran temporada; y Francisco Ramírez. Todos ellos colocan al equipo un día más en el primer puesto de la clasificación. Huétor Vega promete, y bastante.

En la Segunda División Nacional, grupo 9, meritoria victoria en tierras almerienses por 2-4 ante el Vícar, con una notable actuación de Pedro Rivero, que reverdece viejos laureles con puntos muy trascendentales. Los otros puntos los consiguieron Carlos Fajardo, que vuelve al plantel, y Alfonso Barrera. Triunfo vital para salir de la zona peligrosa en una categoría muy complicada y exigente, donde las victorias cuestan sangre y la veteranía puede jugar un factor importante en algunos momentos.

En la Súper División Andaluza, grupo 2, victoria más trabajada que lo que dice el resultado final, 5-1, ante el incomodo y buen equipo del Ayuntamiento de Montefrío, que cuenta con jugadores muy veteranos y de sobrada clase como Jesús Borente y Manuel García Pulido, que algo saben de este deporte. Los puntos locales los obtuvieron Manuel Jiménez ‘Manolito’, que está realizando una fantástica campaña; el zurdo Arturo Gómez, muy entonado en las últimas jornadas, y que va a más; y Manolo Valverde. Colocan al equipo en la parte noble de la clasificación, lo que contrasta con el timorato inicio de la competición. Las dudas se han esfumado como una nube negra pasajera. Ya estamos.

Derrota en Marmolejo

En el grupo 3, derrota en Marmolejo ante el potente equipo del TM Marmolejo por 5-2, potenciado por los hermanos Sorroche. Los puntos del Conforma Soluciones Huétor Vega los consiguieron Antonio Urquízar y Alejandro de la Hera, bastante entonado en su debut en la categoría de oro andaluza. No se puede ganar siempre: el equipo ya ha hecho los deberes al comienzo de la liga. Basta con que pasen las jornadas y tendrán asegurada la permanencia en la liga de oro andaluza. Aunque quién sabe. Tal vez se pudiera aspirar a algo más al final de la temporada. Los niños, cuando están en racha, son imparables.

En la División de Honor Andaluza, derrota del Pinturas Alhambra Huétor Vega por 6-0 ante el potente equipo del Alfacar A en su casa. Un equipo diseñado para jugar el año que viene en la máxima categoría andaluza. Los Castillo, Sandoval y Antonio Izquierdo son el coco en su grupo, por lo que esta derrota entra en la lógica deportiva y no les tiene que afectar lo más mínimo a unos niños tan prometedores y entusiastas como los del equipo hueteño, que están en fase de aprendizaje.