Borrar
Huétor Vega mira al ascenso en Primera División
tenis de mesa

Huétor Vega mira al ascenso en Primera División

Los palistas hueteños logran una victoria muy apurada ante el DKV Ergo Jerez

RICARDO LOZANO

Lunes, 14 de noviembre 2016, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buena jornada para los equipos de tenis de mesa de Huétor Vega en las ligas nacionales y andaluza: cuatro victorias y dos derrotas en una aceptable tarde de otoño. En Primera División, el equipo va embalado a los tres primeros puestos que dan derecho a la liga de ascenso en este doble desplazamiento a tierras gaditanas y sevillanas. El sábado por la tarde, victoria muy apurada ante el DKV Ergo Jerez por 3-4, con una gran actuación de nuevo de Sergio Rosario, que hizo dos puntos más el partido de dobles, muy bien secundado por el joven y buen jugador Esteban Cuesta, que consiguió un importante punto más el dobles. Después de un partido apurado, sabe a gloria la victoria y refleja la igualdad reinante en el grupo 6.

En la Segunda División Nacional, derrota muy peleada ante el joven equipo del Baza-Priego Seguros Castillo por 2-4, contra un equipo joven pero muy aguerrido y entrenado, con unos jugadores talentosos y de prometedor porvenir. Los puntos locales los consiguió el notable jugador de superior categoría Pablo Moreno, que con su clase y calidad desarboló a los jugadores rivales. Pero no sirvió para darle la victoria al conjunto hueteño.

Mencion especial para el veterano jugador bávaro Matthias Staudt, que se batió el cobre con un rival superior y casi le gana. Tuvo dos bolas de partido, pero este deporte es así y no pudo completar la hazaña. Enorme derroche de pundonor y esfuerzo para un estratega del tenis de mesa como Matthias. Fue una derrota con sabor a triunfo.

Se complica un poco el panorama en la clasificación, porque el equipo se sitúa al borde del corte del descenso, que este año va a estar muy caro evitar, pues bajan los tres últimos de cada grupo y solo hay once equipos.

El grupo de la muerte

En la Súper División Andaluza, en el grupo 2 (el de la muerte), victoria muy contundente y aparatosa ante el colista del grupo por 6-0, en un destacable partido de los tres jugadores, que compitieron muy inspirados. De ahí el resultado final. Los puntos locales los lograron Manolo Valverde, que suma y sigue, Manuel Jiménez Manolito, con el temible anti-top que causa el pánico en sus rivales, y el zurdo Arturo Gómez, que cuando está en racha es imparable. Con este resultado, el equipo remonta posiciones y ve con más optimismo el devenir de la liga. Los viejos roqueros nunca mueren.

En la División de Honor Andaluza, en el grupo 2, el Huétor Vega se pone líder al descansar el poderoso equipo del Ecovery de Alhendin, uno de los más potentes del grupo y futuro rival en los play-off de ascenso este año. Los puntos locales, en este caso, fueron obra de Manolo Ruiz; el veterano Jerónimo Ramiro, que actuó de refuerzo; y Antonio Muñoz.

Muy buena pinta tiene este año el equipo y no sería descartable lograr otro ascenso a la Súper División, y contar con tres equipos en la misma. Tiempo al tiempo. En la misma categoría, derrota nuevamente por 1-5 del Pinturas Alhambra Huétor Vega ante el Vegas del Genil B, que trajo un potente plantel y no se pudo hacer nada. El único punto lo consiguió la perla de Huétor, es decir Hugo Urquízar, cediendo el otro punto de manera ajustada. No siempre se puede ganar todo. Año duro para este joven equipo, pero tiempo tendrán para conseguir mejores resultados en un futuro próximo. Ilusión y trabajo seguro que no les falta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios