El hueteño Hugo Urquizar, campeón del Promesas de Andalucía

Hugo (segundo) e Iván Hurquizar (cuarto), en Linares.
Hugo (segundo) e Iván Hurquizar (cuarto), en Linares. / IDEAL
  • La perla de la cantera de Huétor Vega sigue culminando un año meteórico

Los hermanos Hugo e Iván Urquizar siguen dando que hablar en el tenis de mesa andaluz. El pasado fin se semana se proclamaron campeón y cuarto, respectivamente, en el Promesas de Andalucía celebrado en Linares. Una prueba de la que salen los mejores entre los nacidos en 2006, 2007 y 2008.

Hugo, reciente campeón de España prebenjamín, también fue primero en el Promesas de Andalucía de Vegas del Genil en septiembre de 2015. El año pasado resultó meteórico para el joven palista hueteño, que aún no llega a los 10 años; se clasificó para el estatal de Valladolid a partir de su actuación en el Zonal de Huétor Vega. En el campeonato de Andalucía disputado en Baza en la Navidad de 2015, Hugo fue tercero en prebenjamín. Su hermano Iván quedó noveno en la misma categoría.

Ya en 2016, Hugo ha quedado noveno en el estatal de Valladolid, que tuvo lugar en febrero. Por otro lado, Hugo fue segundo e Iván decimosegundo en el Top Benjamín de Andalucía, en abril. Hugo fue invitado a esta cita donde coincidieron 24 brillantes jugadores.

Triunfo en el Abierto San Roque

Hugo Urquizar ha debutado ya en la liga DHA, donde ha quedado en el puesto 45, con 18 victorias. Además, en las fiestas de La Zubia del pasado mes de mayo, Iván fue primero en prebenjamín y Hugo, segundo en benjamín.

Su palmarés inmediato no acaba aquí. Hugo fue primero en junio en el Promesas de Cártama. En el Campeonato de España celebrado en el el municipio catalán de Blanes, Hugo dio la campanada proclamándose campeón prebenjamín y noveno en benjamín.

¿Lo más reciente? El Abierto de Huétor Vega de San Roque, donde, por supuesto, Hugo ha sido el primero en la categoría de menores de 12 años. Su hermano Iván, cuarto.