waterpolo

Dosis de experiencia para Inacua

Lucha por el balón en la piscina de Inacua.
Lucha por el balón en la piscina de Inacua. / IDEAL
  • El cuadro de Huétor Vega cae en sus dos partidos de la Copa de Andalucía al comprobar la complejidad que le espera este curso en Segunda Nacional

El Inacua Huétor Vega hizo el sábado acopio de experiencia en su doble compromiso de la Copa de Andalucía. Los metropolitanos ejercieron de anfitriones en esta segunda jornada del torneo autonómico, en el que se dan cita los seis mejores clubes de la región. En esta ocasión, los nazaríes no pudieron anotarse ninguna victoria al caer ante Málaga (7-11) y Dos Hermanas (10-20), aunque desde el club se extraen conclusiones positivas sobre las dificultades que les aguarda esta campaña a los granadinos en su debut en Segunda Nacional.

En el duelo inicial contra Málaga se vivieron dos mitades bien diferenciadas. En la primera, el Inacua rindió a buen nivel y se labró una más que interesante renta en el marcador (5-1). Sin embargo, los visitantes equilibraron el electrónico después del intermedio con un contundente parcial.

Errores

Los malagueños se aprovecharon de la renovada dinámica del partido para ponerse por delante y mantener su dominio hasta el pitido final. Pío Salvador, presidente del club hueteño, reconoce que el adversario «estuvo más intenso, mientras que nosotros cometimos más errores y tocamos poco balón». «Este año nos espera una liga en la que los choques se deciden después del descanso, lo de los primeros cuartos de poco sirve».

Si contra los malagueños hubo realmente posibilidades de obtener algún botín, esas sensaciones desaparecieron por completo en el compromiso frente a Dos Hermanas. Los sevillanos llegaron a liderar la clasificación en Nacional durante varias semanas del curso anterior, por lo que no tardaron en plasmar su superioridad y abrir hueco para sumar una plácida victoria por diez tantos de renta (10-20).

Pese a todo, Salvador considera que esta copa «a nosotros nos sirve para aprender mucho y crecer». «Contra Málaga, que es de nuestra liga, hemos luchado hasta el tercer cuarto, por lo que en general estoy contento».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate