FÚTBOL

El CD Huétor Vega debutará en Tercera el 28 de agosto ante El Palo

Euforia en el estadio de Las Viñas, en Huétor Vega.
Euforia en el estadio de Las Viñas, en Huétor Vega. / D.L.
  • El Trofeo San Roque reúne al CD Loja y al Atlético Monachil con los verdes en un triangular en Las Viñas

El CD Huétor Vega disputa esta noche en Las Viñas el Trofeo Fiestas de San Roque (20.30 horas), un triangular con el CD Loja y el Atlético Monachil que servirá de antesala del debut de los verdes en Tercera División.

El histórico estreno del CD Huétor Vega en el grupo IX de Tercera tendrá lugar el 28 de agosto, como visitante en el campo malagueño de El Palo. El técnico, Francis Cascales, trabaja ya la pretemporada con la incorporación de cuatro fichajes: Carlos (lateral derecho del Arenas), Salvatierra (lateral izquierdo del Vélez), Manu López (centrocampista procedente de la UD Alfacar) y Borja (extremo del Cúllar Vega CF).

Pretemporada

La pretemporada del CD Huétor Vega consta de un calendario de ocho partidos. La preparación tuvo su primer test el 27 de julio con un empate en Las Viñas ante el juvenil del Granada CF. La liga tiene 20 equipos, por lo que habrá 38 jornadas, siendo la última el 14 de mayo.

Los cuatro primeros equipos jugarán fase de ascenso a Segunda División B, teniendo ventaja el campeón, que si gana la primera eliminatoria asciende directamente. Los tres últimos descenderían a la recién creada División de Honor Andaluza.