Borrar
Plantel del CD Huétor Vega de Tenis de Mesa.
Huétor Vega acaba la temporada tercero en Primera División Nacional
tenis de mesa

Huétor Vega acaba la temporada tercero en Primera División Nacional

El gran fenómeno del verano es Hugo Urquizar, campeón de España prebenjamín

RICARDO LOZANO

Lunes, 25 de julio 2016, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaba otra espléndida temporada, sin duda, para los equipos de tenis de mesa del Club Deportivo Huétor Vega, lo que corrobora el nivel humano y la calidad de sus deportistas en todas las competiciones donde militan.

En Primera División Nacional, excelente tercer puesto en la liga regular, lo que dio acceso a jugar la liguilla de ascenso a la División de Honor, celebrada en La Zubia, pasando una ronda y quedando eliminados por el equipo madrileño de Las Rozas por 4-3. Faltó algo de suerte, pero el deporte es así de cruel. El equipo lo compusieron los siguientes jugadores: Sergio Rosario, Sam Logue, Alejandro García y Esteban Cuesta.

En Tercera División Nacional, meritorio segundo puesto también, lo que permitió al equipo jugar la fase de ascenso a Segunda División Nacional, donde participaron ocho equipos, quedando en una esperanzadora cuarta plaza que podría dar seguramente con el plantel en la superior categoría. Este hecho no se concretará hasta por lo menos finales de julio, con algún descarte de los equipos con plaza directa. El combo hueteño estuvo compuesto por Toño Cruz, Matthias Staudt, Alfonso Barrera, Gerardo Valverde y Carlos Fajardo, pieza muy importante para obtener este cuarto puesto, porque no cedió ni un solo punto de todos sus partidos disputados.

En Súper División Andaluza, grupo 2, el equipo A quedó también en un gran segundo puesto, con un Manolo Valverde insuperable y un Manuel Jiménez como en sus mejores tiempos, ayudados también por el notable Carlos Fajardo, que ayudó y de qué manera en esta valiosa clasificación. El equipo estuvo compuesto por Manolo Valverde, Cristian Camero, Federico Alonso, Manuel Jiménez y Juan Mira.

Méritos

En la misma categoría, pero en el grupo 4, el equipo D también obtuvo un muy meritorio segundo puesto y cumplió con creces su objetivo de mantener esta prestigiosa categoría, no sin dificultades, pero al final se redondeó una gran temporada. El equipo estuvo compuesto por Jerónimo Ramiro, Javier Fernández, Pedro Martín, Arturo Gómez y el defensivo Ricardo Lozano.

En División de Honor Andaluza, grupo 2, el Conforma Soluciones quedó en un magnifico tercer puesto, con jugadores tan buenos como Hugo Urquizar, el flamante campeón de España prebenjamín, o Alejandro de la Hera. Para ser su primer año en la categoría estuvieron realmente bien. Este equipo será la próxima temporada conjunto de superior categoría al fusionarse los equipos A y D, con lo que tendrán una gran oportunidad de jugar en una liga complicada y muy competitiva.

Además de estos jugadores, también participaron Iván Urquizar y Carlos Fernández, así como Antonio Urquizar, que realizaron una buenísima temporada. El otro equipo en la categoría estuvo bastante más discreto en sus resultados, salvándose al final de la temporada, con una mala racha en el último trecho. En este equipo se alinearon solo tres jugadores, mas los refuerzos permitidos por la federación en un número de partidos determinados. Estos jugadores fueron Antonio Muñoz, Manuel Ruiz y la joven promesa local Miguel Álvarez, el mejor de la competición.

Veteranos

Finalmente, en División de Honor de Veteranos, el equipo hueteño consiguió mantener la categoría, clasificándose tercero en la primera fase de Huétor Vega, lo que le dio derecho a jugar la fase por el ascenso en Motril, logrando un plausible cuarto puesto de seis equipos que eran, por cierto, los mejores de ambas fases, con un gran nivel en todos sus jugadores.

En resumen, un año lleno de éxitos deportivos y más que sin duda vendrán en el futuro, porque en Huétor Vega el tenis de mesa es contagioso y está dando muchas alegrías.

Última hora: Hugo Urquizar, campeón de España prebenjamín. Enhorabuena a él y su familia, porque hay en ciernes un gran campeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios