Borrar
Los hermanos Urquizar, con sus diplomas.
Hugo Urquizar, campeón de España prebenjamín
tenis de mesa

Hugo Urquizar, campeón de España prebenjamín

El joven palista deslumbró en el torneo celebrado en el municipio catalán de Blanes, donde mostró serenidad y técnica

RICARDO LOZANO

Lunes, 18 de julio 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace tiempo que Hugo el pequeño Hugo Urquizar concentra las miradas del gremio del tenis de mesa. Era un secreto a voces que se trata de un talento poco frecuente y que estaba a punto de explotar. Los mayores frutos han llegado este verano, en el que se ha proclamado campeón de España prebenjamín, una categoría de menores de diez años.

Gran actuación de los hermanos Iván y Hugo Urquizar en el campeonato de España absoluto, celebrado en el municipio catalán de Blanes. Fueron acompañados por su padre y por Cristian Camero, jugador del Club Huétor Vega TM. La competición comenzó el 17 de junio, aunque ellos empezaron el día 22 en la categoría benjamín por equipos (siendo todavía prebenjamines).

Ahí obtuvieron un meritorio quinto puesto, a punto de pasar a las semifinales y teniendo dos bolas de partido. Ganaron a equipos como Ripollet, Sant Cugat o Anaitasuna de Pamplona. Su derrota fue con el Esparraguera, con niños dos años mayores que ellos.

En el individual infantil, Hugo Urquizar quedó el noveno en la categoría benjamín. Venció al quince y al quinto de España respectivamente. Iván Urquizar no pudo pasar de la fase de grupos. Le tocó un grupo muy difícil para su edad. En la categoría de dobles, llegaron a octavos de final y perdieron con el que fue equipo campeón de España, el poderoso Totana de Murcia, aupados por Gabriel, tercero en la categoría al final de la competición, con parciales de 11-9,11-9 y 12-10, siendo la primera vez que jugaban juntos en un campeonato.

Sueño para la familia

El sábado por la tarde llegó el preámbulo del gran día para Hugo. Iván pasó como segundo de grupo, superando al cuarto de España de prebenjamín, Brais, de Galicia. Hugo, en su grupo, quedó primero, pulverizando a todos por 3-0. Iván quedó noveno al final. A su hermano Hugo, después de la fase de grupos, le tocó el jugador cartameño Iván Hevilla: un pequeño gran palista que siempre se cruza con él en todos los torneos. El jugador granadino le endosó un contundente 3-0. Ya lanzado, y en cuartos de final, jugó contra el hispalense Adrián Borreguero, al que desbancó con otro espectacular 3-0.

Ya en semifinales, le tocó jugar con el peligroso jugador cartameño José Antonio Lobato. Con gomas de picos, lo que añade todavía más dificultad al triunfo, con el gran parcial de 3-0 también. Llegando a la finalísima, contra el bastetano enrolado en el equipo de Roquetas Martín Reche, y en un partido muy disputado, venció por 3-1 al final. Con puntos espectaculares de ambos jugadores y tensión máxima con un 9-9 en el cuarto juego. Hugo arriesgó bastante, lo que hace más meritoria su victoria. El ambiente era hostil hacia él, pues la mayoría del público era bastetano y animaba bastante a su jugador.

Hugo mantuvo siempre la serenidad y la concentración. Y esto se notó muy mucho al final de los puntos. Un sueño para él y para su familia. Un premio a la constancia y al trabajo que con él se ha realizado. El hueteño Hugo Urquizar es campeón de España prebenjamín. A disfrutarlo y a seguir entrenando sin descanso. La liga Andaluza está a la vuelta de la esquina y puede ser otra piedra de toque en su meteórica carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios