MOTOR

Huétor Vega vuelve a albergar el GP de Velocidad Copa Sur

Prueba del GP de velocidad, en Huétor Vega.
Prueba del GP de velocidad, en Huétor Vega. / IDEAL
  • La prueba se disputará del 29 al 31 de julio

Las inmediaciones del instituto de secundaria Los Neveros de Huétor Vega volverán a convertirse en un circuito de motos en miniatura. Entre el 29 y el 31 de julio, el municipio acogerá la prueba puntuable para el GP de Velocidad Copa Sur, que sirve de punto de reunión para la asociación nacional de pilotos aficionados. La novedad este año es que Huétor Vega también será determinante para la Copa Levante. Los propios corredores allí asociados suelen venir al pueblo a correrla.

En el verano de 2014, Huétor Vega contó con la participación de casi medio centenar de pilotos en sus distintas categorías. Tras el éxito de 2013, en que se recuperó esta prueba tras un paréntesis de seis años, la concejalía de Juventud de Huétor Vega ha vuelto a promover este evento deportivo que una vez más mostró la destreza de pilotos de gran nivel que cuentan en su palmarés con los campeonatos de España y Andalucía, entre otros. Las modalidades que alberga este campeonato son Scooter, Minimotos (A, B y C), Minimotard Alevín 90cc. y Minimotard Sénior (Open y 160 series).

El Ayuntamiento de Huétor Vega señala que es un circuito muy seguro para la conducción, con zonas alpacadas y protegidas, con balizas de paja de 125 kilos. Y con un buen ambiente de fiesta motera. Huétor Vega será la Catedral de las pruebas urbanas en Andalucía. El único con todas las licencias necesarias para celebrarse en casco urbano y donde la seguridad para pasarlo bien es lo más importante. Los motores volverán a rugir en el municipio en el ecuador del verano.