Primera toma de contacto entre la nueva directiva y los jugadores, el 30 de junio, en Las Viñas.
Primera toma de contacto entre la nueva directiva y los jugadores, el 30 de junio, en Las Viñas. / IDEAL

FÚTBOL

El CD Huétor Vega lanza una campaña para conseguir 300 socios

  • La nueva junta directiva ha confeccionado un presupuesto de 100.000 euros para el estreno en Tercera

El CD Huétor Vega ha hecho historia con su ascenso a Tercera División. La gesta deportiva llega acompañada de profundos cambios. El club estrena nueva junta directiva, liderada por el exalcalde del municipio Félix Márquez. También vuelve al banquillo Francis Calcales, entrenador bien conocido en la Las Viñas. Pero la revolución no acaba aquí. A falta de perfilar fichajes y modelar una plantilla competitiva, el CD Huétor Vega lanza una campaña de captación de socios para que la masa social apoye el dulce momento deportivo de los verdes. Con el lema de ‘Atrápalo. Juntos seguiremos haciendo historia’, la entidad pide a los vecinos que se hagan con su carnet general. El club pone a disposición de los interesados varias vías de contacto: el correo electrónico clubdeportivohv@gmail.com, así como los teléfonos 609 557 3 00, 646 691 223 y 676 950 202.

El club, que cuenta ochenta años de historia, ha confeccionado el proyecto deportivo sobre un presupuesto de 100.000 euros. ¿El punto óptimo? Alcanzar los 300 socios. Lo que supondría unos ingresos directos de algo más de 19.000 euros. Además del carnet general, la entidad de Las Viñas ofrece modalidades para pensionistas, desempleados y parejas, así como para jóvenes, colaboradores o ‘protectores’.

Los gastos se disparan

Los gastos se disparan con el histórico ascenso del CD Huétor Vega a Tercera. A los derechos federativos y la mutualidad de los jugadores (unos 6.500 euros) se suman las cuotas por sanciones (unos 700 euros) y las costosas tarifas arbitrales en la categoría (16.000 euros). Los desplazamientos serán frecuentes a Málaga, pero también a Jaén, Almería y Melilla, con los correspondientes almuerzos. Por otro lado están las gratificaciones, tanto fijas como primas, de los jugadores. Y la inversión en el cuerpo técnico.

La nueva junta directiva del CD Huétor Vega recalca que ha sido fundamental la reciente aprobación de una ayuda institucional por parte del Ayuntamiento, que ha tenido que realizar una variación del presupuesto municipal para aportar 27.000 euros, que incluyen el lavado de ropa de las equipaciones de los planteles de las Escuelas Deportivas Municipales. Del mismo modo, el club está proponiendo colaboración económica a empresas con el fin de hacer viable este «hito histórico».