Francis Cascales, en su anterior etapa como técnico del Huétor Vega.
Francis Cascales, en su anterior etapa como técnico del Huétor Vega. / D. LUZ

fútbol

Francis Cascales dirigirá al CD Huétor Vega en Tercera

  • El entrenador almeriense vuelve al banquillo de Las Viñas con el reto de mantener el nivel alcanzado con Luis Navarro

Poco a poco, se desvela la configuración del CD Huétor Vega en su estreno en Tercera División la próxima temporada. Según ha podido conocer IDEAL, el sustituto de Luis Navarro en el banquillo será un viejo conocido de la cada, Francis Cascales, que ya entrenó a los verdes en la temporada 2013-2014.

Cascales ha desarrollado su carrera como entrenador en equipos almerienses (Los Molinos, San Isidro Níjar, UD Almería C, Hermandad de Adra), siendo su techo la Tercera División en la temporada 2009-10 al frente del Ciudad de Vícar.

Un cargo que quema

La revolución en el CD Huétor Vega, que nunca antes había competido en Tercera, no acaba aquí. El principal artífice del éxito del plantel, el entrenador Luis Navarro, deja su cargo de la mano del presidente Paco Megías, aunque podría continuar como director deportivo. Navarro alega el cansancio de los viajes y la necesidad de volver a la vida familiar, y disfrutar de su nieta.

Con todo, el técnico se ha convertido en todo un experto en ascensos, como atestigua su currículum. Dos veces con el Granada 74 de Carlos Marsá y otro con el Baza. Este es el cuarto. «Un poco de suerte he tenido pero las cosas me han ido bien estos años», contesta.