waterpolo

El Huétor Vega se queda a las puertas de la gloria

Jugada del Inacua Huétor Vega.
Jugada del Inacua Huétor Vega. / RAMÓN L. PÉREZ
  • El club liderado por Pío Salvador podría ascender a Nacional si renuncia algún equipo

El Club Waterpolo Inacua Balcón del Genil Huétor Vega jugó como anfitrión en el Campeonato de España de waterpolo absoluto de Tercera División, que se disputó del 13 al 15 de mayo en la piscina municipal cubierta, cuyo ganador lograba el ascenso directo a Segunda División Nacional.

El Inacua Huétor Vega mostró una excelente participación en su grupo del Campeonato de España de Tercera masculina de waterpolo. El conjunto anfitrión peleó hasta el final por lograr la única plaza de ascenso en juego, pero finalmente se vio superado por el plantel madrileño del Cuatro Caminos en el duelo clave, que tuvo lugar en la tarde del sábado.

La clasificación final la lideró el Cuatro Caminos con 12 puntos, seguido del Inacua Huétor Vega con 11 puntos, el Rivas Vaciamadrid (10) y el Épsilon Sevilla, cuarto con 9. El Martiánez (3) y el Ciudad de Palma (0) cerraron la clasificación.

A lo largo de los dos días y medio de campeonato, los seis equipos participantes, dos de Madrid, uno de Tenerife, otro de Mallorca, uno de Sevilla y el de Huétor Vega, se enfrentaron en una liguilla de todos contra todos a 15 partidos.

Impacto económico

El presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Méndez, destacó la importancia de que un evento de este nivel se celebre en este municipio. No solo por el impulso que supone para fomentar la afición a un deporte minoritario como es el waterpolo, sino también por los beneficios económicos que reporta a Huétor Vega y su entorno, ya que acudían 80 deportistas de fuera de Granada, junto a la comitiva que les acompañaba.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Vega, José Manuel Prieto, felicitó al club de waterpolo por su impresionante trayectoria en los últimos años. Además, agradeció al Centro Deportivo Inacua el patrocinio y apoyo incondicional que presta al equipo.

Ahora los hueteños deberán esperar algunas semanas para poder tener alguna opción de alcanzar la Segunda División. Si se produce alguna renuncia, el equipo de Pío Salvador podría conseguir ascender.