Voleibol: Huétor Vega despliega su arsenal frente al Salobreña

Voleibol: Huétor Vega despliega su arsenal frente al Salobreña
  •  

La segunda jornada en el campeonato de voleibol de los Juegos Provinciales de la Diputación de Granada se saldó con una nueva victoria para el equipo masculino de Huétor Vega.

Los hueteños dieron muestra del gran nivel de juego que es capaz de poner en la pista, frente a un rival sólido como fue el conjunto costero y se confirma como uno de los equipos con más opciones para alzarse con el campeonato.

El enfrentamiento ante Salobreña prometía ser uno de los choques más igualados de la competición. El equipo costero, debutante en la competición, fue conformado a partir de una combinación de jugadores que la pasada temporada militaban en las filas de Motril y Almuñécar (finalista el año pasado). Ambos clubes habían presentado en temporadas anteriores algunas de las mejores plantillas del voleibol provincial, de modo que el equipo de Salobreña se perfilaba como un conjunto muy competitivo y con jugadores muy experimentados.

Sin embargo el conjunto salobreñero se encontró en frente a un Huétor Vega en estado de gracia. La tensión entre los dos equipos durante el primer set apenas llegó al ecuador del mismo. Los hueteños comenzaron desde el principio con un ataque contundente, no obstante, también sufrió con algunos errores iniciales en la recepción, que unido a la calidad y aciertos de Salobreña, mantuvieron el tanteo en equilibrio.

Cuando se sobrepasaron los diez primeros puntos, los jugadores demostraron que habían entrado en calor y la escuadra hueteña comenzó a armar un sistema muy seguro atrás, con un gran papel del líbero Antonio Millán como eje de la defensa. Esto permitió al colocador Raúl Reyes organizar y repartir el juego con fluidez, con jugadas desde todas las líneas, dejando constancia del potencial del equipo hueteño. Especialmente destacado en este primer set estuvo el rematador francés, François Carrez, cuyos ataques abrieron agujeros repetidamente en la filas del equipo costero.

No hay que fiarse

Los de Salobreña por su parte pecaron de exceso de confianza, al no presentar de inicio sobre la pista a su mejor sexteto. Sufrieron la falta de tablas y seguridad de un colocador muy joven, que tuvo dificultades para componer el juego de su equipo. El ataque a primer tiempo estuvo prácticamente ausente, de modo que todas las bolas se derivaron a los extremos de la red. Salobreña contaba con buenos rematadores, sobre todo en las manos de su jugador opuesto, de donde salieron las mejores jugadas.

Sin embargo tuvieron que recurrir en demasiadas ocasiones a fintas detrás del bloqueo, y la defensa hueteña pudo controlar y devolver con contundencia estos embates. De este modo, Huétor Vega fue sumando ventaja en el marcador que llegó al final del primer set con 19-25.

En el segundo set, el conjunto de la costa presentó cambios en su alineación. Un colocador más experimentado para conducir el juego, así como un nuevo central fueron algunos de los revulsivos con los que Salobreña intentó levantar un partido que se le había puesto en contra. Huétor Vega por su parte, no se confiaba y mantuvo su planteamiento inicial. En los primeros puntos del set parecía que los salobreñeros no iban a dar por el encuentro por perdido, y dieron muestras de un juego más ordenado, capaz de hacer daño al conjunto rival. Pero los hueteños, lejos de relajarse, continuaron apretando y creciendo en sus jugadas, de manera que Salobreña no tardó mucho en desinflarse.

El opuesto de Huétor, Raúl Méndez, firmó un segundo set magnífico, con un ataque certero y un bloqueo infranqueable para los remates contrarios. Aunque todos los jugadores hueteños presentaron un gran nivel de juego: López Galera selló excelentes jugadas sobre todo en la recta final del partido, Wouter Rademaker aportó mucha seguridad en el ataque y López Fernández también estuvo acertado en varias jugadas por encima de la red.

La presión de Huétor en el saque dificultó también el juego a primer tiempo de Salobreña en este segundo set, de modo que volvió a verse limitado en sus recursos para salir de la presión rival. En este caso trataron de burlar el cerco a su jugador opuesto sacando los balones repetidamente por zona cuatro. Sin embargo los intentos fueron en vano ante una plantilla hueteña rocosa en defensa y con un ataque demoledor, que dejaron el resultado final con una brecha de 16-25, con el que Huétor Vega se llevó el segundo set y el partido.

Con este partido Huétor Vega confirma su buen estado de forma esta temporada y encadena su segunda victoria, sin haber encajado aún ningún set en contra.