Borrar
Huétor Vega ultima los preparativos para el Campeonato de España de Trial Bici

Huétor Vega ultima los preparativos para el Campeonato de España de Trial Bici

 

I.H.V.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huétor Vega alberga este fin de semana ?los días 15 y 16 de junio? el Campeonato de España de Trial Bici, prueba que será puntuable para el Campeonato de Andalucía 2013. La cita, organizada por el Club Deportivo Trial Bici de Huétor Vega, cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad.

Es la primera vez que se realizan unas pruebas de estas características en la provincia, por lo que la implicación de la delegación de Deportes de la Diputación en la organización ha sido ?prioritaria?, tal y como ha señalado en la presentación de la prueba el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez.

El trial bici es un deporte de bicicleta en el que más que la velocidad o la distancia recorrida se premia la destreza, la estabilidad y el dominio de la bici. ?Hay dos vías para hacerlo. La natural, que se desarrolla en la sierra; la montaña; o en el campo, con los obstáculos propios de la naturaleza. Y la otra es vía es por circuitos habilitados para ello. Huétor Vega cuenta con uno, en el que los obstáculos son contenedores, coches usados o tubos que posibilitarán a los ciclistas demostrar su destreza?, explicaba Francisco Rodríguez.

El número de participantes previsto es de cien personas procedentes de todos los rincones de la geografía nacional. Destaca también el amplio abanico de categorías de los ciclistas, desde niños pequeños de 10 a 12 años en categoría alevín hasta el master 40. ?Para la Diputación es muy importante acoger en la provincia campeonatos de primer nivel nacional, ya que no solo hablamos de deporte. Si se desplazan cien personas a Huétor Vega este fin de semana, al final repercute también en el sector comercial y hostelero del municipio. Es una doble fiesta: por un lado, se promociona el deporte y, por otro, se promociona la localidad?, felicitó el diputado delegado de Deportes.

Pueblo de deportes

En este sentido, Francisco Rodríguez tuvo palabras de elogio para la actividad deportiva generada desde el Ayuntamiento de Huétor Vega, que hace pocas semanas acogía el Campeonato Nacional de Mondioring y ha sido una de las sedes del Circuito Provincial de Natación con unas instalaciones muy destacables, que lo convierten en uno de los pueblos con más servicios deportivos.

Por su parte, José Manuel Prieto, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Huétor Vega, valoró este campeonato como ?una aventura importante? y resaltó el ?palmarés? con el que ya cuenta el municipio ?y que nos motiva a colaborar intensamente con el Club de Trial de Huétor Vega?. ?De todas las categorías participantes, tenemos cinco Campeonatos de Andalucía, lo que nos hace valorar el apoyo con el deporte base y esto es motivo más que suficiente para dedicarle una promoción especial dentro de nuestro municipio y la provincia. Es la primera vez que se organiza un Campeonato de España de esta envergadura y hay que darle todo lo que se merecen a estos deportistas por su constancia y dedicación?, apostilló.

Desde el Club Trial Huétor Vega, la organización de esta prueba se planteó como un ?reto?, según confesaba su presidente, Jorge Pérez. ?Entramos en competición con otros clubes y al final nos lo concedió la Federación Española de Ciclismo. Esta prueba determina a los campeones finales, de aquí saldrá la selección española que nos representará en el Mundial de Trial Bici. Y de las categorías infantil, cadete, alevín y principiante irán a los Juegos Mundiales de la Juventud, siempre que queden de los cuatro primeros?, concluyó Jorge Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios