Borrar
Huétor Vega se mete en la final de los Juegos Provinciales de voleibol

Huétor Vega se mete en la final de los Juegos Provinciales de voleibol

 

VÍCTOR ANÍBAL LÓPEZ

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de voleibol masculino de Huétor Vega se ha clasificado para la final de los Juegos Provinciales de la Diputación de Granada tras vencer al Club Deportivo Independiente de Motril por dos sets a cero. El encuentro por el título enfrentará a Huétor Vega con el equipo de Almuñécar el próximo sábado 25 de mayo en la Ciudad Deportiva de Armilla.

Añadido a la tensión de un partido eliminatorio, con la final en juego, la primera de las semifinales contaba además con el aliciente de enfrentar al líder de la fase de liguilla, Huétor Vega, con Motril, el único equipo que ha sido capaz de arrancar una victoria a los hueteños esta temporada.

En esta ocasión no había segunda vuelta ni más oportunidades, de modo que ambos equipos salieron a la pista conscientes de la importancia de la cita, que se tradujo en un igualado encuentro en la pista de la Ciudad Deportiva de Armilla. Huétor Vega comenzó el encuentro con la confianza adquirida por el buen estado de forma que atraviesa. Con el colocador Raúl Reyes al saque, los hueteños se adelantaron en el marcador al principio del set, y abrieron una brecha de cinco puntos que a Motril le resultó imposible salvar a lo largo de este primer juego.

No obstante, los de la costa mantuvieron firme su arrojo y reaccionaron pronto a la embestida inicial de Huétor Vega, recortando la diferencia a uno o dos puntos, manteniendo la tensión durante la mayor parte del set. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del equipo motrileño, cuando en el último tramo del juego su colocador realizó un mal movimiento que le provocó una luxación en su rodilla. Los servicios sanitarios tuvieron que irrumpir en la pista para atender al jugador, quien finalmente tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

Tras este varapalo, a Motril le costó recomponer su equipo y Huétor Vega continuó sumando puntos hasta el resultado de 25-19 con el que se llevó el primer set. Los hueteños contaban además para esta cita con todos sus efectivos, y dispusieron su sexteto de gala. Resultó muy eficaz sobre todo el juego por el centro, donde Cristian Flores y López Galera destacaron en el dominio de la red. También la defensa se mostró bastante sólida, con una actuación decidida de Antonio Robles.

Dominio En el segundo set Huétor Vega aprovechó para hacer cambios, dando entrada al colocador mexicano Iván Velasco y al central López Fernández. El equipo costero por su parte acusó de un corto banquillo, que sumado a la lesión de su colocador, les dificultó plantear una estrategia para salir al paso de los hueteños, que lograron sacar una diferencia de hasta diez puntos en este segundo set. Confiados por esta ventaja, los de Huétor aprovecharon la oportunidad para que todos los jugadores participaran en el partido, dando entrada en la pista a Joaquín Sánchez y a Suzanne Rutten.

Sin embargo, cuando Huétor Vega rondaba los 20 puntos y el partido parecía sentenciado, los jugadores de Motril arropados por una carga de energía súbita y acompañados de suerte, se decidieron a echar el resto, enganchando una racha de siete puntos al saque, junto con el acierto en varias jugadas de ataque, que devolvió la emoción en los últimos puntos del encuentro. Así los de Huétor se encontraron en una situación de estancamiento, que les obligó a pedir un tiempo muerto para reorganizar el equipo, y finalmente deshacer los últimos cambios para rematar el partido. A pesar del esfuerzo mostrado por el conjunto motrileño, la diferencia de puntos era insalvable y no pudieron mantener el nivel de presión durante todo el set. Finalmente, un fallo en su saque devolvió el balón a Huétor Vega y con él la oportunidad de poner el punto y final a un encuentro emocionante, aunque con un claro dominio hueteño, que acabó llevándose el set por 25-21.

Con esta victoria, Huétor Vega se clasifica para la final de los Juegos Provinciales de la Diputación de Granada, rompiendo la racha de dos años consecutivos cayendo eliminados en semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios