Paso firme en las eliminatorias de voleibol

Paso firme en las eliminatorias de voleibol
  •  

El equipo de voleibol masculino de Huétor Vega se ha clasificado para las semifinales de los Juegos Provinciales tras imponerse a Gójar en el encuentro eliminatorio de cuartos de final. Tras terminar en el primer puesto de la clasificación durante la fase de liguilla de los Juegos Provinciales de la Diputación de Granada, el conjunto hueteño ha empezado con buen pie las eliminatorias que se juegan a un sólo partido tras imponerse en los cuartos de final a Gójar por dos sets a cero.

Aunque la buena actuación llevada a cabo por Huétor Vega a lo largo del campeonato, lo situaban en principio como favorito para el encuentro, la presión estaba servida al entrar en una ronda eliminatoria donde el equipo perdedor debe abandonar de forma definitiva el torneo, de modo que el líder no podía permitirse fallos.

Los dos equipos, conscientes de la situación, llegaron al partido presentando sus mejores recursos sobre la pista y la implicación de los jugadores dejaron un bonito partido en la cancha de la Ciudad Deportiva de Armilla. Huétor Vega dominó el encuentro durante todo el primer set, desplegando su juego con seguridad y aprovechando el nerviosismo inicial de Gójar, con lagunas en la recepción y descuidos en la red durante los primeros puntos. No obstante, los gojeños fueron de menos a más y mejoraron su rendimiento en un set que terminó llevándose Huétor Vega al marcador por 25-18.

Los hueteños contaban por primera vez en el torneo con la práctica totalidad de sus jugadores disponibles para el encuentro, lo que permitió la alternancia de los recursos en la pista y la dosificación de los esfuerzos. El resultado fue muy positivo, ya que todos los jugadores mostraron un buen nivel. Los centrales López Galera, López Fernández y posteriormente Cristian Flores, estuvieron muy acertados en la red, con un sólido bloqueo y un ataque contundente. Esto supuso que Gójar tuviera que modificar sus jugadas y recurrir en muchas ocasiones a la finta, pero los receptores hueteños como Joaquín Sánchez, Antonio Robles y Wouter Rademaker se mostraron igualmente efectivos en la defensa.

En el segundo set Huétor Vega mantuvo la rotación de jugadores y además realizó un cambio en su colocador dando entrada al mexicano Iván Velasco en lugar de Raúl Reyes. En esta segunda mitad, Gójar se jugaba la permanencia en el campeonato, así que también realizó sus cambios y salió decidido a dejarse la piel. Así empezó la segunda parte adelantándose en el marcador y sacando una ventaja que lograron mantener hasta cerca del final del partido. Los gojeños articularon sus jugadas en torno a Fran Maldonado, su mejor rematador, aunque el resto de jugadores mostraron también una mayor concentración, que les supuso liderar casi toda la segunda parte.

Juego tenaz

Huétor Vega no perdía la comba del encuentro, manteniéndose como máximo a dos o tres puntos de diferencia, pero siempre por detrás de Gójar. En la recta final, entraron al campo la jugadora Suzanne Saskin, el capitán Cristian Flores y François Carrez, cuya aportación en ataque fue decisiva para Huétor Vega.

Al alcanzar los últimos puntos del set, aumentaba la tensión. Huétor Vega agotó sus tiempos muertos, deteniendo el encuentro en dos ocasiones para recomponerse ante la presión con la que estaba empujando Gójar, que veía cerca la posibilidad de ir al tercer set y con él la esperanza de pasar a semifinales. Sin embargo, los hueteños tiraron de serenidad y saber hacer, confiaron en su juego y lograron empatar el set ?in extremis? cuando Gójar alcanzaba los 23 puntos. Un acierto en el remate de Carrez y un fallo de los gojeños que acusaron los nervios y el cansancio, dieron a Huétor Vega los dos puntos necesarios para alzarse con el set y el partido.

Con esta victoria, Huétor Vega se clasifica para las semifinales de los Juegos Provinciales de la Diputación de Granada, que se celebrarán también a partido único el próximo 18 de mayo y que le enfrentarán con el ganador del otro encuentro de cuartos de final, Benamaurel - Motril.