"Nos conocen como el equipo de la ONU"

"Nos conocen como el equipo de la ONU"
  •  

Bolivia, Francia, México o Países Bajos, son algunos de los lugares de procedencia de buena parte de los jugadores que componen este año el equipo masculino del Club de Voleibol Huétor Vega. Cinco de los once miembros inscritos en competición, vienen de otros países y comparten pista bajo la red del Pabellón Municipal de Deportes de la Libertad, con el resto de jugadores del conjunto hueteño.

Las nuevas caras que se han incorporado este año han contribuido a dar confianza al equipo, que tiene buenas perspectivas para esta temporada. "Nos conocen como el equipo de la ONU", comenta el jugador Antonio Robles. El boliviano Cristian Mauricio Flores, además de jugar asume las funciones de entrenador y es habitual escucharle dando instrucciones en inglés o cualquier miembro del equipo intentando aclarar algún que otro término.

Internet ha sido la clave para poner en contacto a las personas que llegan desde otros países y están interesadas en encontrar un lugar para jugar al voleibol. La mayor parte del equipo de Huétor Vega encontraron el club de esa manera, aunque Wouter (Países Bajos) asegura que tuvo "que preguntar a más de treinta personas si había un equipo en Granada hasta encontrar el de Huétor Vega". Con él vino además su pareja, Suzanne, que también se inscribió en el equipo, ya que el campeonato permite incluir a jugadoras en la categoría masculina.

Algunos jugadores, como Wouter, Suzanne o Francois (Francia), están trabajando en Granada, otros como Cristian estudian o en el caso de Iván (México) disfrutan de la experiencia de un año sabático. En todo caso, se respira un buen ambiente de compañerismo, aunque Raúl Reyes bromea "como juegan mejor, vienen de fuera a quitarnos los puestos en el equipo".

Además de los 'fichajes' extranjeros, en este año se han sumado también jugadores de Granada como Joaquín Sánchez o Antonio López. El equipo ha empezado con buen pie la temporada, que cuenta de momento con dos victorias en su casillero. Inscritos en los Juegos Provinciales, el campeonato organizado por la Diputación de Granada, se impusieron al conjunto de Almuñécar en la primera jornada por dos sets a cero y repitieron el mismo resultado en su enfrentamiento con 'Daraixa'.

Huétor Vega tiene el objetivo puesto en el campeonato, tras la buena campaña realizada el año pasado. En la temporada 2011-2012 terminaron líderes en la primera fase de los Juegos Provinciales, y cayeron eliminados en las semifinales de la liguilla ante Albolote, a la postre ganador del título. También ocuparon podio en diferentes torneos como el de 'La Lanzada' de Armilla o el 'Hornazo' de Gójar.