Borrar
El waterpolo de Huétor llega a la fase de ascenso por la puerta grande

El waterpolo de Huétor llega a la fase de ascenso por la puerta grande

Cuando a finales de verano nació el Club de Waterpolo de Huétor Vega, el objetivo de su presidente, Pío Salvador, podía sonar algo ambicioso: ascender a la Primera División Andaluza. Sin embargo, su actuación en los partidos del sábado contra el Motril y el domingo frente al Marbella demostraron que merecen esa posición más que de sobra. Y de hecho, esas dos victorias (el sábado 13-7 y el domingo 15-7), han permitido que el equipo hueteño se sitúe primero de la tabla y pase a la fase final de ascenso, que comenzará el 22 de febrero.

Carmen Tébar

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El partido del sábado frente al Motril se presentaba fácil, lo que hizo que el equipo adoptara una posición más relajada. El entrenador optó por sacar a jugar a los menos habituales para no cansar a todos de cara al partido del día siguiente. Sin embargo, tal y como narra Pío Salvador, "el exceso de confianza nos llevó a jugar muy mal en defensa y precipitados en ataque lo que dio lugar a que el Motril hasta el último cuarto fuera empatado con nosotros. En el último cuarto comenzamos a jugar con más cabeza y pudimos irnos en el marcador por 5-6 goles. Ciertamente esta actitud tan mala nos sirvió para despertar del pedestal de los últimos triunfos y hoy apelando a la seriedad en defensa hemos jugado un partido espectacular".

El miedo aparecía de cara al partido del domingo contra el Marbella, hasta ese momento primera de grupo y principal rival. Sin embargo, fue más fácil de lo esperado. Un comienzo fuerte dejó un parcial de 5-1, y tras un segundo cuarto de transición 1-1, el resto fue pan comido. "La superioridad ha sido aplastante, sobre todo por la solidez en defensa, las ayudas entre compañeros, y las paradas del portero a los tiros del perímetro. El resultado final de 15-7 ha sido justo y ha demostrado la superioridad en el agua", cuenta un orgulloso presidente, que espera que lo cosechado dé sus frutos a partir de finales de febrero. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios