Escuela de campeones de tenis de mesa

Escuela de campeones de tenis de mesa
  • Huétor vega siempre ha apostado por el tenis de mesa. De la cantera de este club han salido jugadores de la talla de Rafael Taboada, Jesús Rodríguez, Julio Reyes, Rubén Rodríguez, Manuel Valverde, entre otros grandes jugadores nacionales y andaluces, que hoy militan en destacados clubs en nuestro país. Fueron años gloriosos para el deporte en el municipio, pues en seguida importantes club se fijaron en ellos y han triunfado en el equipo donde han estado. Ahora de nuevo surge con fuerza la llamada del tenis de mesa en nuestros jóvenes jugadores y algunos no tan jóvenes. Poco a poco la inagotable cantera de Huétor Vega sigue sacando o intentando sacar nuevos talentos, las diversas corporaciones municipales siempre han apostado por el tenis de mesa a lo largo de muchos años, evidentemente no se vive la misma bonanza económica en el país que años atrás, pero eso no es óbice para que con los medios que hay se siga apoyando el tenis de mesa en el municipio. Este año tenemos más de una veintena de niños y niñas en la escuela municipal, lo que significa un gran reto para el club y sus monitores, por la importante labor pedagógica y social en la formación de nuestros jóvenes al acercar el deporte a sus vidas cotidianas y crearles un ambiente sano y saludable, que será muy importante en su posterior desarrollo juvenil y adulto.

Este año contamos en la escuela municipal con dos grandes monitores, Antonio García (hijo), jugador de la División de Honor Nacional, que hace algunos años era de lo mejor del joven panorama nacional en el tenis de mesa, poseedor de infinidad de trofeos y títulos nacionales y Eduardo González, jugador que militó en la máxima categoría Nacional hace unos años y actual jugador de Huétor Vega en segunda nacional, que podría jugar en cualquier categoría si el quisiese, por su gran técnica y conocimientos en este deporte.

Con esta inmejorable perspectiva los resultados están garantizados. No es fácil de conseguir, el tenis de mesa es muy complejo, muy disciplinado, muy técnico, por eso no se parece en nada a otros deportes y los resultados tardan a veces en aparecer, pero al final siempre asoman. Paciencia y trabajo deben de ser nuestro lema, dotes didácticas les sobran a nuestros monitores para transmitirlas a los chavalines, y que se sientan a gusto practicando su deporte favorito. Las futuras promesas de Huétor Vega ya están jugando en la liga provincial, como Alejandro de las Heras, Miguel Álvarez o Alberto Izquierdo, entre otros muchos jugadores que pronto estarán preparados para la competición.

Además de las magnificas instalaciones que la corporación municipal ha puesto a disposición de la escuela deportiva, que es un factor muy importante para la práctica de cualquier deporte, y más en el caso del tenis de mesa. Y todas estas cosas, que suenan tan bonitas, no serian posibles sin el trabajo de un hombre que lleva muchos años trabajando altruistamente por este magnífico deporte nuestro, y no sería de justicia ignorar su filantrópico esfuerzo para con el tenis de mesa, el nombre de esta persona está en la mente de todos los aficionados y amigos que son multitud, y que no es otro que nuestro presidente Antonio García, que sirve de ejemplo para el buen funcionamiento de la gestión deportiva y humana del club. Solo desde la humildad se obtienen los éxitos en la vida, y ya estamos recogiendo los frutos de su gestión. La nueva hornada de jugadores de Huétor Vega está en camino y como decía el poeta, ¡Juventud, divino tesoro!, ellos son los dueños del mañana y nosotros estaremos aquí para contarlo.