Fútbol

El CD Huétor Vega da la talla ante los cocos de Tercera División

Alexis inicia una jugada de gol ante el Linares./DIEGO LUZ
Alexis inicia una jugada de gol ante el Linares. / DIEGO LUZ

Rojas mostró destreza táctica en un partido duro ante el filial del Málaga. Este miércoles llega el Guadix a Las Viñas

ALEJANDRO PORCELHuétor Vega

El CD Huétor Vega ha empezado de forma extraordinaria su segunda etapa en Tercera División tras sumar cuatro puntos de los doce en juego ante tres de los rivales más complicados de la categoría: Loja, Atlético Malagueño y Linares Deportivo. La temporada comenzó en el Municipal Las Viñas con una grandísima remontada ante el Loja CD. Ambos conjuntos venían de verse las caras en el Trofeo San Roque, apenas una semana antes, y ya sabían lo que se encontrarían sobre el verde.

El partido arrancó con ambos equipos intentando asegurar cada una de sus acciones. Nadie quería cometer errores. Los visitantes se adelantaron y reactivaron con su gol a un CD Huétor Vega que, a partir del gol encajado, dominó por completo el encuentro. Dani Salvatierra dio los tres puntos al conjunto entrenado por Manolo Rojas gracias a un magnífico lanzamiento desde los once metros y a un golazo desde la frontal del área en el minuto 93.

La estrategia del técnico hueteño truncó el plan de un fuerte Linares

El segundo partido enfrentaba a los de Rojas con uno de los favoritos de la competición (y en su estadio), el Atlético Malagueño. El filial del Málaga CF venia de golear en la primera jornada y se encontró con un muro. Rojas trazó un planteamiento perfecto y sus jugadores lo ejecutaron de forma extraordinaria.

Apenas hubo errores y el equipo pudo adelantarse en varias ocasiones gracias a la velocidad de jugadores como Alexis o Romero, que rozaron el tanto con sus contraataques. Finalmente, tras más de seis minutos de descuento, llegó el gol local y la primera derrota de la temporada.

Seriedad ante el Linares

Si la segunda jornada había supuesto un reto para los de verde, la tercera no seria diferente. El Linares Deportivo visitaba Las Viñas el primer domingo de septiembre con la intención de seguir haciendo pleno. De nuevo, la estrategia de Rojas dio al traste con los objetivos del club jienense. Los visitantes se llegaron a colocar dos tantos por encima en el marcador, pero, tras varios cambios acertados, el CD Huétor Vega se vino arriba y se comió a los pupilos de Aguado.

En menos de veinte minutos, Antonio Peso y Julen pusieron las tablas en el marcador. Los últimos minutos del encuentro fueron un toma y daca continuo en el que ningún equipo obtuvo el premio de la victoria. Un punto importantísimo ante un rival muy difícil.

En mitad de la tabla

De esta forma, el Huétor Vega suma cuatro puntos y se coloca en mitad de la tabla tras haberse enfrentado a tres de los equipos más poderosos de la categoría. El Vélez fue el siguiente rival fuera de casa y el Guadix, el próximo equipo que visitará Las Viñas en la primera de las cinco jornadas que se disputarán esta temporada entre semana.

Manolo Rojas no pudo contar con David Hurtado, que estará de baja durante un tiempo indefinido por una fascitis plantar. Javi Prieto y Antonio Salvatierra, que causaron baja ante el Linares Deportivo, vuelven a entrenarse con sus compañeros.

Refuerzos

Por otro lado, la dirección deportiva del club no ha dejado de trabajar para reforzar los puntos débiles de la plantilla, lo que les ha llevado a firmar un acuerdo de cesión con el Granada CF por uno de sus jugadores más prometedores, el defensa Runze Hao. Un jugador de origen chino que mide casi un metro noventa y que actuará como lateral derecho, puesto que hasta ahora habían ocupado los centrales Antonio Salvatierra y Manolo Castilla de forma extraordinaria.

Derbis

En el calendario particular del Huétor Vega destaca el mes de septiembre, con tres derbis granadinos: ante Guadix, Motril y Huétor Tajar. Y las últimas cuatro jornadas de competición, donde los hueteños vivirán un autentico ‘Tourmalet’ visitando el difícil campo del Melistar de Melilla y el estadio de El Maulí de Antequera, y recibiendo en casa al CD El Palo y al Real Jaén en un histórico partido para cerrar la temporada regular.

El Huétor Vega se impuso al Loja en el primer derbi de la recién estrenada campaña liguera tras un partido abierto y lleno de emoción hasta el final. Los visitantes comenzaron ganando muy pronto pero los verdiblancos consiguieron neutralizar el tanto.

Este miércoles, el CD Huétor Vega recibe la visita del Guadix CF en Las Viñas. El partido comenzará a las 20 horas.

Fotos

Vídeos