Fútbol

El Huétor Vega suma y tropieza

Los próximos rivales del Huétor Vega serán Huétor Tájar, Martos, Villacarrillo y Mancha Real./DIEGO LUZ
Los próximos rivales del Huétor Vega serán Huétor Tájar, Martos, Villacarrillo y Mancha Real. / DIEGO LUZ

El club de Las Viñas saca puntos en los cinco primeros partidos del año y planta cara a los grandes

ALEJANDRO PORCELHuétor Vega

En la jornada 23, el líder, el Atlético Malagueño, visitaba Huétor Vega con motivo del primer partido del año en el municipio. El choque fue muy intenso y disputado hasta los últimos minutos. Y aunque los locales perdieron por 2-0, merecieron mucho más. Las decisiones arbitrales (un penalti y una expulsión muy rigurosa) terminaron por decantar la balanza para el lado de los malagueños. La siguiente salida del equipo de Manolo Rojas sería de altura: nada más y nada menos que al estadio de Linarejos, donde conseguiría una espectacular victoria ante el Linares Deportivo por 1-2.

El míster planteó el encuentro a la perfección. Supo tocar las teclas durante el partido para terminar doblegando a un gran rival. Los hueteños comenzaron perdiendo, pero David Romero y Pablo, que conseguía su primer gol con la camiseta verde, le daban la vuelta al marcador y ponían el definitivo 1-2 en el luminoso. Todo el plantel realizó un trabajo extraordinario y acabó obteniendo la recompensa. Después de cinco derrotas consecutivas, llegaba una victoria que permitía volver a tomar aire.

En la jornada 25 fue el Vélez CF el encargado de visitar Las Viñas. Los dos equipos salieron desde el inicio muy contemplativos y con cierto nerviosismo ante cualquier posible error que determinara el resultado. Tras una primera parte sin mucho juego en las áreas, los goles llegaron al inicio de la segunda, por parte visitante en el minuto 53, y por parte local en el 55, cuando Julen igualó el marcador para dejarlo en el definitivo 1-1.

El siguiente desplazamiento de los de verde fue a Guadix, donde se disputó un partido muy importante de cara a la salvación y donde el principal protagonista fue el clima. El encuentro arrancó con quince minutos de retraso debido a los trabajos que se realizaron sobre el terreno de juego del municipal accitano para retirar la capa de nieve que cubría el mismo. Al igual que en el partido anterior, ambos equipos se concentraron en no cometer errores y en aprovechar las pocas oportunidades de las que dispusieran. Los goles no llegarían hasta la segunda mitad, cuando, al inicio de la misma, Corral adelantó a los locales y Manolo Muñoz igualaría el marcador cinco minutos después tras una notable jugada de Julen. Otro punto más que subía al casillero hueteño y que le permitía dormir en el decimoquinto puesto de la tabla.

Visita del Motril

El último equipo que visito Las Viñas fue uno de los más fuertes de la categoría: el CF Motril. Manolo Rojas salió con un once ofensivo y de toque que estuvo muy bien plantado durante todo el partido, tanto en ataque como en las ayudas defensivas. Magnífico planteamiento. Se le plantó cara al rival desde el minuto uno y hubo posibilidades de sumar hasta el último instante. Los hueteños fueron los primeros en mandar el balón al fondo de la red, pero el asistente consideró que había fuera de juego y anuló el gol de Pablo. Los visitantes se vinieron arriba y anotaron a la media hora. Hubo reacción por parte de los de verde, pero en un contraataque los motrileños ampliaron la ventaja al comienzo de la segunda.

Los cambios que introdujo Rojas impulsaron al equipo, de la mano de Hurtado, Prieto, Peso y Salvatierra. El árbitro señaló un penalti que Hurtado no falló. Los locales siguieron apretando, pero no llegó el gol del empate. Pese a las dos derrotas en estos cinco partidos, el equipo sigue dando muy buena imagen y demostrando que puede ganarle a cualquiera, sobre todo ante equipos de la zona noble de la tabla.

El pasado fin de semana, el Huétor Vega se convirtió en la víctima propiciatoria para que el Rincón se rencontrara con el triunfo después de cinco jornadas sin hacerlo. El cuadro malagueño no dejó opciones al granadino, al que dominó y venció con un resultado que incluso se antoja corto (2-0).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos