WATERPOLO

Huétor Vega seguirá en Nacional

Jugada en la piscina del Huétor Vega./RAMÓN L. PÉREZ
Jugada en la piscina del Huétor Vega. / RAMÓN L. PÉREZ

La renuncia del Marbella, por motivos económicos, posibilita un nuevo proyecto de máximo nivel deportivo en La Libertad

RAMÓN PELAYOHuétor Vega

El Balcón del Genil Huétor Vega volverá a competir en la Liga Nacional de waterpolo la próxima temporada. Tras quedar décimos la pasada campaña, puesto que condenaba a los hueteños al descenso, las renuncia del CW Marbella por motivos económicos ha hecho posible que la provincia de Granada cuente otro año con un equipo en el waterpolo de máximo nivel.

La Real Federación Española de Natación ha invitado al conjunto granadino a continuar en la categoría después de la renuncia del Marbella. El presidente del Huétor Vega andaba al acecho e inscribió al club de inmediato en la competición.

«Necesitaremos más apoyos menores, así como las cuotas de los deportistas», dice Salvador

El Ayuntamiento de Huétor Vega seguirá prestando apoyo el proyecto, mientras se buscan más patrocinadores. «Necesitaremos más apoyos menores, así como las cuotas de los deportistas», anuncia Pío Salvador.

La próxima temporada, el club de La Libertad competirá en todas las categorías a nivel andaluz. Además, previsiblemente lo hará también con un equipo absoluto femenino.

«Es más positivo haber jugado en Liga Nacional que volver a ganar la liga andaluza por tercera vez consecutiva», reflexiona el presidente

El Balcón del Genil terminó séptimo la pasada campaña en Primera Andaluza, con un equipo cadete y juvenil, y pasó de ronda a fase semifinal en infantil y alevín mixto.

Fase de crecimiento

«El club sigue en fase de crecimiento y los jugadores de todas las categorías han jugado en equipos de edades y niveles superiores al que tenían, con la consecuente adquisición de experiencia, si bien se ha visto recortado el resultado deportivo», comenta a IDEAL el presidente.

«Es más positivo haber jugado en Liga Nacional que volver a ganar la liga andaluza por tercera vez consecutiva», reflexiona Pío Salvador.

Fotos

Vídeos