Motor

Huétor Vega, sede del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana

Podio de la prueba oficial, junto al IES Los Neveros./IDEAL
Podio de la prueba oficial, junto al IES Los Neveros. / IDEAL

Los aledaños del IES Los Neveros acogieron la prueba | Nace en el pueblo el CD Clásicas de Velocidad de Andalucía

R. I.Huétor Vega

Este verano regresó la pasión de las carreras de scooter y pit-bike a Huétor Vega con la celebración del Gran Premio de Velocidad en circuito urbano, que contó con la participación de más de una veintena de pilotos de Andalucía. Se trata de la sexta edición de esta competición, que se desarrolla en el circuito habilitado en las inmediaciones del instituto Los Neveros, una prueba puntuable para el Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana de la Federación de Motociclismo. También se realizó una exposición de coches clásicos y una concentración motera.

La organización de la prueba corría a cargo del Club Deportivo Clásicas de Velocidad de Andalucía, organizador del 80% de las competiciones de este tipo en la región andaluza, así como del Ayuntamiento de Huétor Vega, la Federación Andaluza de Motociclismo, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada. El sábado 21 de julio tuvieron lugar los entrenamientos libres en sesión de mañana y tarde, mientras que la competición arrancó el domingo 20 por la mañana.

Años de esfuerzo

Roberto Molina, concejal que coordina este evento, destacó las medidas de seguridad adoptadas, «con casi la totalidad del recorrido delimitado con protecciones de alpaca, así como la labor de Protección Civil y la Policía Local». De esta forma, Huétor Vega se consolida como sede de una de las principales pruebas de la competición. «Gracias a tantos años de esfuerzo con la promoción de estas carreras, hemos conseguido tener un Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana, que es la prueba del calendario de urbanas que más le gusta a los pilotos. El objetivo es consagrarlo en un campeonato andaluz oficial», explica Molina.

Los jóvenes hueteños que organizan esta prueba desde hace más de seis años han ampliado ahora su radio de acción a toda la comunidad autónoma. Así nace en Huétor Vega el Club Deportivo Clásicas de Velocidad de Andalucía, un proyecto impulsado desde el municipio y que cuenta con el apoyo de nombres consolidados del mundo del motor. El hueteño David Muros quedó tercero en la segunda manga de pit-bike.

 

Fotos

Vídeos