Fútbol

El Huétor Vega remonta el derbi de arranque liguero ante el Loja

Primer once del Huétor Vega en la liga 2017-2018.
Primer once del Huétor Vega en la liga 2017-2018. / IDEAL

Un soberbio cabezazo de Dani Salvatierra llevó el delirio a la parroquia local en Las Viñas en el inicio en Tercera División

FRAN ESPIGARESHuétor Vega

El Huétor Vega se impuso al Loja en el primer derbi de la recién estrenada campaña liguera tras un partido abierto y lleno de emoción hasta el final. Los visitantes comenzaron ganando muy pronto pero los verdiblancos en la segunda mitad consiguieron neutralizar el tanto de ventaja de los del poniente con un penalti y ya en la prolongación con un soberbio cabezazo de Dani Salvatierra que llevó el delirio a la parroquia local.

El Huétor Vega arrancó el choque con la entrada de Ilde por Manolo Muñoz tras lesión de este en el calentamiento. Los primeros minutos fueron los clásicos de dominio alterno sin que nadie llevara la batuta del choque. Esta igualdad la rompió el conjunto entrenado por Diego Delgado, que aprovechó un sensacional zapatazo de Fefo para ponerse por delante en el marcador desde el pico del área grande.

Verticalidad

La reanudación trajo la entrada de Javi Prieto, que generó mayor verticalidad a los suyos. Tanto fue así que una caída dentro del área visitante la señaló el trencilla como penalti favorable a los locales y Dani Salvatierra no falló desde los once metros para conseguir el empate. El gol espoleó a los pupilos de Manolo Rojas, que ganaron en acciones de ataque.

El choque continuó abierto y con opciones hasta los instantes finales. Y el que sacó ventaja de esa situación fue el conjunto verdiblanco. Pasados tres minutos del tiempo reglamentario Dani Salvatierra, el mejor de los suyos, mandó un sensacional testarazo desde la frontal aprovechando su altura y potencia para enviar la bola dentro de la portería lojeña.

Fotos

Vídeos