Tenis de mesa

El Huétor Vega gana a La Zubia, Termotur Calella y Cajasol Híspalis y sale de la zona de descenso

El Huétor Vega gana a La Zubia, Termotur Calella y Cajasol Híspalis y sale de la zona de descenso

Con estas tres victorias, el equipo de La Libertad tiene pie y medio en la permanencia en esta difícil categoría

MANUEL VALVERDEHuétor Vega

El CD Huétor Vega Tenis de Mesa se impuso por un rotundo 6-0 ante el Fundación Cajasol Híspalis y sigue en buen camino para alcanzar la permanencia. Dos puntos de Nikita Kirillov, otros dos de Pablo Moreno y dos de Esteban Cuesta le otorgaron un nuevo triunfo al equipo hueteño.

En el siguiente encuentro, el equipo de la Libertad dio la talla ante un rival directo. Lo hizo de forma brillante tras superar por 5-1 al Termotur Calella, con dos puntos de Nikita Kirillov, dos de Esteban Cuesta y uno de Pablo Moreno. Con esta nueva victoria, el plantel se encuentra muy motivado. Tras superar sus enfrentamientos anteriores, la aportación de Nikita Kirillov y de Esteban Cuesta resultó determinante para la victoria por 1-5.

El derbi granadino en la División de Honor de tenis de mesa se decantó finalmente para el CD Huétor Vega TM, que superó a domicilio por un contundente 1-5 al Cortijo la Matanza La Zubia. El partido disputado en la nave Cepisa congregó a mas aficionados de lo habitual para presenciar un duelo decisivo por la permanencia en la categoría. No se podía hablar de favoritos, pero se esperaba que La Zubia apretara más el marcador. Los puntos para el equipo visitante fueron obra de Nikita Kirillov, el primero en un apretadísimo 2-3 ante Pablo Zapata y el segundo se midió a Dragos Antimir.

La concentración y sus golpes hicieron mucho daño al palista de La Zubia, que no encontró respuesta para plantar más resistencia a su oponente cediendo otros dos puntos del joven Esteban Cuesta, que se impuso en su primer enfrentamiento por 0-3 ante Andrés Martínez. En el segundo encuentro, cuando todos los espectadores daban por perdido el partido, Esteban Cuesta sacó coraje y astucia y protagonizó una remontada espectacular. De ir perdiendo 2-0 a ganar por 2-3 al jugador local Pablo Zapata. Y un último punto, pero no menos importante, de Pablo Moreno, que tras imponerse por un clarísimo 0-3 ante Andrés Martínez le puso el broche final al derbi granadino.

Esta victoria permite al conjunto hueteño ganar también el ‘average’ particular en caso de medir los puntos entre los dos equipos en la clasificación. Con estas tres victorias, el equipo de Huétor Vega está fuera de los puestos de descenso y casi mantenido en esta difícil categoría.

Segunda Nacional

En Segunda División Nacional grupo 9, el CD Huétor Vega Tenis de Mesa consiguió alinear nuevamente a sus tres mejores jugadores para la ocasión y se impuso por 5-1 ante el CD Murcia TM, con dos puntos de Carlos Fajardo, dos de David Rosario y uno de Pedro Rivero. Vaya trío de ases que tiene el equipo hueteño.

En Súper División Andaluza, grupo 8, el CD Huétor Vega Tenis de Mesa ganó sus dos encuentros. El primero, por 5-3 al CTM Albolote. Con dos brillantes puntos de Ricardo Lozano, dos del correoso Manuel Jiménez y uno de Manuel Valverde. En el segundo encuentro, en su desplazamiento a Otura, los hueteño se trajeron los puntos a casa. Victoria por 3-5 al Oro Cash Villa. Con dos puntos de Pedro Martín, dos de Manuel Jiménez y el último punto de Jerónimo Ramiro. Con estas dos victorias, el equipo hueteño se coloca en la parte noble de la clasificación y ya esta matemáticamente mantenido.

 

Fotos

Vídeos