Waterpolo

El Huétor Vega firma el descenso

Jugada en la piscina de La Libertad./ALFREDO AGUILAR
Jugada en la piscina de La Libertad. / ALFREDO AGUILAR

Los de Pío Salvador necesitaban ganar en Navarra

R. P.Huétor Vega

l Waterpolo Huétor Vega dejó escapar la oportunidad de seguir con vida y firmó su descenso, al perder por la mínima ante un rival directo en la penúltima jornada de Segunda División. Al equipo hueteño solo le valía la victoria ante el Navarra para llegar con opciones de permanencia a la última jornada y la realidad es que lo tuvo claramente a su alcance. Encaró el último cuarto con cuatro goles de ventaja, lo que hacía presagiar que sería complicado que se le escaparan los tres puntos.

Sin embargo, un arbitraje muy riguroso acabó por dejarle mermado. Recibió un total de 18 expulsiones y el equipo navarro anotó la mitad de sus goles en superioridad. Perdió por 5-0 ese último cuarto y toda su ventaja la desperdició. Pío Salvador se vio sin recursos y ya no pudo efectuar cambios, lo que fue aprovechado por los locales para llevar a cabo su remontada. Así, el Navarra firmó su permanencia a falta de una jornada.

Al equipo granadino le quedaba luchar por quedar en el antepenúltimo puesto, por si surgía alguna posibilidad de ser repescado y volver a competir la próxima temporada en Segunda. Es lo que le sucedió el pasado año y volvía a ser su esperanza. El primer cuarto que realizó ante el Navarra fue perfecto. Defendió con mucha intensidad y lo ganó por 0-4. Fue a partir de ese momento cuando el arbitraje se volvió más casero. Los locales ganaron el segunda parcial, aunque el Huétor Vega logró rehacerse y venció en el tercero. Fue ya en el último cuarto cuando se hundió. A falta de un minuto y medio recibió el undécimo gol y ya no pudo reaccionar.

El Huétor Vega se despidió de la Segunda División venciendo al líder, CN Premiá, por 11-10 en la piscina de La Libertad. El Premiá llevaba varias jornadas ascendido a Primera División nacional y correspondía hacerle el paseíllo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos