El CD Huétor Vega consuma el descenso: el sueño acaba tras dos temporadas en Tercera

Alfonso Fernández, entrenador en el último tramo de liga, pensativo./DIEGO LUZ
Alfonso Fernández, entrenador en el último tramo de liga, pensativo. / DIEGO LUZ

El equipo de Las Viñas encadena la mejor racha de resultados de la temporada, pero resulta insuficiente para la pemanencia

ALEJANDRO PORCELHuétor Vega

El CD Huétor Vega pone fin a dos temporadas históricas en Tercera División. En 2016, el club de Las Viñas ascendía por primera vez desde su fundación a la cuarta categoría del fútbol español. El equipo de Las Viñas desciende. No pudo salvar la permanencia y, aunque lo intentó hasta el final, no fue capaz de mantenerse en el grupo 9 de Tercera. Los de verde habían conseguido sumar la mejor racha de resultados de la temporada, con dos empates y tres victorias, pero uno de los mejores equipos de la competición terminó por mandar a la lona a los de Alfonso Fernández.

El CD Huétor Vega empató ante el Juventud de Torremolinos y ante el Atarfe Industrial, realizando (empate a dos en ambos partidos) dos actuaciones de mucho mérito. Merecieron más. Tras el derbi granadino vendrían tres victorias sobresalientes ante Maracena, Melistar y El Palo. Con estos nueve puntos parecía posible amarrar el objetivo de la permanencia, pero llegaba la penúltima jornada del campeonato y esperaba el Antequera. Los malagueños afrontaban el partido jugándose el acceso al 'playoffs' de ascenso a Segunda División B, y ante su afición no se iban a permitir fallar. El partido fue muy competido, con hasta tres ocasiones clarísimas de gol para los visitantes antes de que se inaugurara el marcador. Pero al adelantarse los locales empezaría el asedio antequerano.

Marcados desde el inicio

Era uno de los equipos más fuertes de la competición y el Huétor no pudo hacer más. Una derrota que significaba más que perder tres puntos. Solo resta un partido, pero terminó el sueño de la permanencia. Concluye una temporada marcada por la primera jornada del campeonato, cuando los de verde cosecharon una gran victoria ante el Loja CD, pero eran denunciados por «alineación indebida» y les eran sustraídos los tres puntos. Los dos primeros comités dieron la razón al CD Huétor Vega, pero el TAD contradijo a los anteriores y le dio los puntos al Loja CD. El club presentó un recurso al comité contencioso administrativo. Aún no han manifestado cuál será su sentencia, de modo que el resultado no llegará a tiempo y esos tres puntos quedarán en el aire. Tres puntos que quizá hubieran valido una salvación para el Huétor.

La despedida en casa será un partido histórico ante el Real Jaén

La sustracción de esos puntos supuso una crisis profunda para el equipo hueteño, que terminó perdiendo su ventaja respecto al descenso y acabó entrando en la zona caliente de la tabla. Una espiral descendiente que terminó por costarle el puesto al cuerpo técnico que había empezado la temporada y que hacía que llegaran nuevos componentes al banquillo para revertir la situación. El equipo mejoró y terminó reaccionando, pero ya era demasiado tarde. Los once puntos de quince posibles en cinco jornadas no fueron suficientes para lograr encaminar la permanencia.

Solo queda un partido por disputarse y los de Las Viñas intentarán despedirse de la categoría con una victoria ante el Real Jaén. Un encuentro histórico que pondrá el punto y final a las dos temporadas consecutivas que el club presidido por Félix Márquez ha disputado en Tercera. Si los hueteños terminan la temporada en la posición en la que se encuentran, podrían mantener la categoría en caso de que se produjera algún ascenso a Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos