sTenis de mesa

El CD Huétor Vega busca patrocinadores para evitar el naufragio en la élite nacional

José Manuel Prieto, concejal de Deportes, recibe la distinción a manos del presidente del club./DIEGO LUZ
José Manuel Prieto, concejal de Deportes, recibe la distinción a manos del presidente del club. / DIEGO LUZ

El club entrega una distinción al Ayuntamiento «por su apoyo y colaboración en el fomento del tenis de mesa»

RAMÓN PELAYOHuétor Vega

El concejal de Deportes de Huétor Vega, José Manuel Prieto, recibió este sábado una distinción de manos del presidente del Club Deportivo Huétor Vega Tenis de Mesa, Antonio García. «Al Ayuntamiento, por su apoyo y colaboración en el fomento del tenis de mesa», reza la placa del obsequio, que simboliza esta modalidad con una mesa y palas de metal.

El club hueteño está recién ascendido a la División de Honor nacional, la llamada ‘submáxima’. En símil futbolístico: como jugar en Segunda. El salto en el nivel deportivo ha resultado abismal. «El año pasado, en Primera Nacional, éramos líderes: lo ganábamos todo. Tras subir de categoría, tenemos los mismos jugadores. Pero el nivel es muy superior. Aún no hemos ganado ningún partido», explica García.

«Los otros equipos cuentan con empresas patrocinadoras detrás. Fichar a jugadores competitivos vale un dinero. Nosotros no nos lo podemos permitir», lamenta el presidente del Huétor Vega. «Nuestros deportistas lo dan todo. Hemos sido derrotados por la mínima en cada encuentro. Nos falta potenciar un poco el plantel para cambiar esta inercia de resultados», añade.

«El Ayuntamiento se implica al máximo con todos los deportes dentro de sus posibilidades» josé manuel prieto (concejal de deportes)

Así las cosas, el responsable del club, que juega los sábados por la tarde en el pabellón La Libertad, hace un llamamiento a los comercios y empresas del municipio. Para apoyar la causa y que el nombre del pueblo siga dando la vuelta por la geografía nacional. «Pedimos que se anime alguna empresa. O varias con una cantidad pequeña. Con muchos granitos de arena se hace una montaña», anima García.

El club se ha puesto las pilas y ofrece visibilidad para las marcas a precios módicos. «Estamos haciendo una campaña para captar patrocinadores. Pueden colaborar desde 50 euros, con una banderola en el club, o una bandera grande del establecimiento expuesta en el pabellón durante todo el año por 100 euros».

Ayuda institucional

Por su parte, el Ayuntamiento de Huétor Vega encajó con gratitud este homenaje en horas bajas. «Desde el punto de vista deportivo, el club está realizando un sacrificio tremendo para mantenerse en la categoría. Pero la principal barrera es económica. Hay que hacer frente a desplazamientos, arbitrajes… Es una carga adicional para los clubes. El trabajo, la sabiduría y el talento de los jugadores es incuestionable. Eso está ahí», indica el concejal de Deportes.

«El Ayuntamiento se implica al máximo con todos los deportes dentro de sus posibilidades. Se agradece de todo corazón, pero los héroes son ellos. Nosotros solo brindamos todo lo que tenemos», responde Prieto.

Fotos

Vídeos