Tenis de mesa

Huétor Vega acoge el talento alevín de España y Portugal

Representación andaluza de tenis de mesa, en La Libertad./IDEAL
Representación andaluza de tenis de mesa, en La Libertad. / IDEAL

El Torneo Ibérico de Tenis de Mesa cumplió su 20 aniversario

MANUEL VALVERDEHuétor Vega

Huétor Vega fue el escenario de la vigésimo aniversario del Torneo Ibérico de Tenis de Mesa, que reunió los días 9 y 10 de junio, en el pabellón deportivo La Libertad, a alevines masculinos y femeninos de selecciones de España (Andalucía, Castilla La Mancha, Galicia y Castilla y León) y Portugal (Madeira, Aveiro, Vila Real y Leiria).

El buen ambiente reinó en la competición, que contó con una Castilla y León intratable en categoría masculina. El segundo puesto fue para Andalucía y el tercero para Castilla La Mancha. En categoría individual, los jugadores de Castilla y León estuvieron impecables, haciendo una competición para enmarcar. Los tres subieron al podio para repartirse el botín de las medallas: Daniel Berzosa fue oro, Aitor Colina fue plata y Marcos San Miguel hizo bronce al derrotar al hueteño Hugo Urquízar en la lucha por el tercer puesto.

En la categoría femenina, España se impuso con una Andalucía que acabó imbatida. Gran actuación del equipo femenino andaluz, que venció todos sus encuentros por 3-0. En la modalidad de equipos, Andalucía salió victoriosa con el primer puesto del podio, seguida por los portugueses de Vila Real y Aveiro.

En categoría individual, primer puesto para la andaluza Yanira Sánchez, segundo para la también andaluza Cristina Prieto y tercero para la portuguesa Mariana I. Costa. El evento se llevó a cabo con el esfuerzo y colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Vega, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y el Club Huétor Vega Tenis de Mesa.

 

Fotos

Vídeos