Fútbol

El CD Huétor Vega acaba la primera vuelta a salvo

Ataque de Dani Salvatierra en Las Viñas./DIEGO LUZ
Ataque de Dani Salvatierra en Las Viñas. / DIEGO LUZ

Los verdes ofrecieron una buena imagen en el estadio del Real Jaén, donde recibieron una ovación del público

ALEJANDRO PORCELHuétor Vega

El Club Deportivo Huétor Vega concluye la primera vuelta del campeonato fuera de la zona de la peligro tras perder los últimos dos encuentros por la mínima. Y ante dos de los rivales más exigentes de la liga: el Real Jaén y el Antequera. El 12 de diciembre, los de Manolo Rojas disputaron un partido histórico en el Nuevo La Victoria ante un clásico de nuestro fútbol, ni más ni menos que el Real Jaén.

El equipo salió muy bien plantado desde el inicio y supo mantener a raya a un rival que está llamado a presidir lo más alto de la tabla. Solo una buena jugada a balón parado evitó que los de verde puntuaran en tierras jienenses y que dieran la sorpresa en uno de los estadios más inexpugnables del torneo. Pese a la derrota, los hueteños dieron una imagen extraordinaria y se llevaron la ovación de la parroquia local al concluir el encuentro.

El Huétor tendría que desplazarse para actuar como local hasta el Antonio Ballesteros de Pulianas para jugar el partido que pondría el punto y final a la primera mitad del campeonato. La remodelación en el césped de Las Viñas obligó a los locales a jugar fuera de Huétor Vega ante el Antequera, otro rival que llegaba en racha al partido y que es un evidente candidato a pelear por el playoff. Los locales llegaba al partido con ocho bajas y un once titular muy limitado. Tanto, que tres jugadores del juvenil completaron la convocatoria para el choque.

El encuentro comenzó muy trabado. El CD Huétor Vega no estaba cómodo sobre el terreno de juego. Y aunque dispusieron de varias ocasiones de gol, la falta de acierto mermó aún más al equipo. Por otro lado, el Antequera llegaba prácticamente con su once de gala y demostraba mucha superioridad a la hora de salir al contraataque, jugada en la que lograron el primer gol del encuentro a los diez minutos de partido.

Puntos en el aire

La segunda parte comenzó con los dos equipos buscando la portería contraria, y fue el Antequera quien volvió a golpear cuando el colegiado pitó una dudosa falta en el borde del área. Manolo Rojas reaccionó colocando defensa de tres. Con el equipo volcado al ataque, Dani Salvatierra, tras jugada personal, acortó distancias en el marcador (1-2). Alexis e Ilde dispusieron de ocasiones pero ya no quedó tiempo para lograr el empate. De esta forma, el club de Las Viñas terminó la primera mitad del torneo tres puestos por encima de la zona de descenso, con 21 puntos. Curiosamente, los mismos con los que concluyó la primera vuelta la temporada pasada.

Cabe destacar que aún hay tres puntos en el aire que están pendientes de la decisión del contencioso administrativo en relación a la supuesta alineación indebida en el partido ante el Loja CD en la primera jornada. 2018 comenzó con el CD Huétor Vega jugando en el Medina Lauxa de Loja. Un partido especial, marcado por los acontecimientos que se venían arrastrando desde el duelo de la primera jornada. Los locales vencieron 2-1 en un partido en el que el reparto de puntos habría sido lo más justo. El próximo rival de los verdes será el filial del Málaga CF, el Atlético Malagueño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos