Tenis de mesa

Huétor puede con un rival directo

Los de azul compiten en la difícil División de Honor Nacional./DIEGO LUZ
Los de azul compiten en la difícil División de Honor Nacional. / DIEGO LUZ

Los de La Libertad lo dan todo en tierras catalanas

MANUEL VALVERDEHuétor Vega

El CD Huétor Vega Tenis de Mesa hace los deberes: una victoria y una derrota en su doble desplazamiento a tierras catalanas. En el primer encuentro cedió por 1-5 ante el potente Sosmatic de Badalona, uno de los favoritos del grupo. El único punto para el equipo hueteño lo consiguió Juan Bautista Sevilla. Mejor suerte tuvo el plantel de La Libertad en su segundo choque, imponiéndose por 2-4 al Termotur Calella. Importantísima victoria ante un rival directo. Los jugadores del Huétor Vega lo dieron todo para traerse estos trascendentales puntos a casa.

Y así fue, con un punto del joven y gran jugador Esteban Cuesta; otro de Juan Bautista Sevilla, jugador veterano y muy experimentado; y dos puntos de Pablo Moreno, figura con una capacidad de juego inmejorable. Con esta nueva victoria ante la escuadra en la que milita Miguel Fernández Ros, los hueteños andan a la espera del próximo encuentro en casa, ante el Óptica Llull Ripollet. Un equipo de la parte baja de la tabla, rival directo, al que el Huétor Vega debería vencer para afianzar la permanencia en la difícil categoría que es la División de Honor Nacional.

En Segunda División Nacional, el CD Huétor Vega TM ganó en tierras malagueñas al C.A. Mijas. El veterano combo hueteño, compuesto por Pedro Rivero, Carlos Fajardo y Matthias Staudt, venció por 2-4 al joven C.A. Mijas. Con esta nueva victoria, los de de La Libertad se mantienen en la zona noble del grupo, alejados de los puestos descenso. Dos puntos fueron obra del excelente Pedro Rivero, que está haciendo una magnífica temporada, y otros dos de Carlos Fajardo, jugador experimentado y con un juego de mucha elegancia. Por su parte, Matthias Staudt no logró puntuar a pesar de jugar muy bien.

A la espera

En el grupo 4 de la Súper División Andaluza, el CD Huétor Vega TM salió victorioso de los dos últimos encuentros de la primera fase. Ganó ante el Ciudad de Granada por 6-0, con dos puntos del veterano Pedro Martin, otro par de José Manuel Jiménez, jugador con mucha experiencia, y dos de Manuel Valverde, brillante en sus saques magistrales. Y los hueteños se impusieron 5-2 ante el líder del grupo, el equipo del Ayuntamiento de Montefrío. Tres puntos los logró el correoso Ricardo Lozano y dos, nuevamente, Manuel Valverde. Un clásico en Huétor Vega, Pedro Martín, estuvo a punto de rozar la victoria cediendo por un ajustadísimo 2-3 ante Villoslada, un buen jugador. Con esa nueva victoria, el equipo hueteño se coloca en la cuarta posición, a la espera de los grupos para la segunda fase.

En el grupo 3 de la Súper División Andaluza, el CD Huétor Vega-Comforma Soluciones cedió de nuevo: 2-5 ante el Oro Cash Villa Otura. A los jugadores de La Libertad les queda la segunda fase para intentar mantener la categoría. Los puntos para el equipo hueteño fueron a cargo de Manuel Ruiz, muy motivado en todos sus encuentros, y Antonio Muñoz, que poco a poco va cogiendo ritmo en esta categoría. En División de Honor Andaluza, el CD Huétor Vega-Pinturas Alhambra cayó 2-5 ante el líder del grupo, el equipo del Ayuntamiento de Montefrío.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos