Waterpolo

El Huétor empieza con mal pie

Los jugadores de La Zubia y Huétor Vega posan antes del duelo. / IDEAL

El estreno de la temporada 2017/18 resultó mejorable para los equipos de La Libertad, que sudaron en un emocionante derbi

MANUEL JESÚS VALVERDEHuétor Vega

Fue un arranque irregular. El estreno de la temporada 2017/18 resultó mejorable para los equipos del Huétor Vega en Tenis de Mesa tanto en ligas nacionales como en ligas andaluzas. La División de Honor Nacional se abrió para los dos equipos granadinos en un emocionante derbi.

Tras casi cuatro horas de partido, finalmente se decantó para el equipo Cortijo La Matanza de La Zubia por un ajustadísimo 3-4. La igualdad fue la nota predominante en un duelo que se decidió en el quinto set de dobles. Los puntos para el equipo local los consiguieron el joven y talentoso jugador Esteban Cuesta (dos puntos) y un punto del veterano y gran Pablo Moreno. Sergio Rosario lo dio todo en la mesa, pero en esta ocasión no consiguió puntuar, y no por falta de juego.

En el mismo derbi, pero en Segunda División Nacional, el equipo local cedió por 1-5 ante el Cortijo La Matanza de La Zubia, que realizó una alineación para no dejar escapar la oportunidad de llevarse los puntos. Y así fue. El único punto para los hueteños fue a cargo de Matthias Staudt. Pedro Rivero y Toño Cruz jugaron y lucharon como nunca, pero los rivales eran muy superiores y no pudieron hacer más.

Ante el Monachil

En la ligas andaluzas, el equipo de Súper División CD Huétor Vega B perdió ante el plantel del Monachil por un 3-5. Los puntos se los llevaron el correoso Ricardo Lozano y el experimentado Jerónimo Ramiro. Pedro Martín, a pesar de darlo todo, no logró puntuar.

En la misma categoría, el CD Huétor Vega-Comforma Soluciones cedió por 1-5 ante un rival como es el CTM Alfacar, equipo que militó en años anteriores en categoría superior. El único punto para los locales lo consiguió un viejo conocido, Manuel Ruiz. Alejandro de la Hera y el recién incorporado Alberto Palanca, tras plantarle cara a los rivales, no puntuaron.

En la División de Honor Andaluza, el CD Huétor Vega-Pinturas Alhambra cedió por 1-5 ante el CTM Cúllar Vega. El único punto para el equipo local fue a cargo de Sergio Izquierdo. Su hermano Alberto y la joven promesa Antonio Ortiz lo dieron todo en la mesa, pero tras el parón del verano y falta de entrenamiento, les han pasado factura.

Fotos

Vídeos