Atletismo

El hueteño Sergio Correa, campeón bajo la Alhambra

Sergio Correa, en el centro, hizo la ruta en menos de 34 minutos./IDEAL
Sergio Correa, en el centro, hizo la ruta en menos de 34 minutos. / IDEAL

El deportista corona el podio de la quinta Carrera Solidaria Andrés Manjón, en Granada, que reunió a 1.500 corredores

R. I.Huétor Vega

El joven hueteño Sergio Correa se ha proclamado campeón en la V Carrera Solidaria Andrés Manjón. El circuito, de algo de más de nueve kilómetros, recorría algunos de los parajes más idílicos de Granada. Como muestra, el podio coronado por la Alhambra. Correa necesitó un tiempo de 33:57 para completar la ruta principal de la prueba, mientras que José Agustín Garrido (34:11) y Manuel Pavón (34:42) acompañaron a Sergio en el segundo y tercer puesto del podio masculino. Por su parte, María José Olivares, ganadora en la categoría femenina, completó la distancia en 40:23, seguida por María Araceli Serrano (41:99) y Concepción Tenorio (45:02).

El Ave María, muy presente en la provincia con ocho centros repartidos entre Granada, Albolote y Motril, homenajeó por quinto año consecutivo la figura de don Andrés Manjón. La persona que fundó el 1889 este centro educativo, que desde siempre ha estado volcada con los niños más desfavorecidos, compartió tributo en esta con otra personalidad relevante dentro de la institución, con la que comparte nombre y que recientemente dejó un poco más huérfanas a las Escuelas.

Más de 1.500 corredores de todas las edades se dieron cita en la carrera solidaria del Ave María, un evento no apto para piernas inexpertas. «Pocas carreras empiezan con cuestas tan pronunciadas como la del Chapiz», explicaba Sergio Correa, atleta de Huétor Vega que hacía un paréntesis en sus competiciones de duatlón y triatlón para participar en una carrera que atraviesa algunos de los parajes más bellos de la ciudad. El integrante del equipo Tritrain4you se proclamó a la postre vencedor absoluto en el apartado masculino con un fenomenal tiempo de 34 minutos. Correa sacó unos segundos de ventaja sobre el trío de corredores del club Los Perdigones.

Meteorología

El hueteño relató que «quería salir rápido y colocarme delante para ir controlando a los demás. Hasta el kilómetro cinco he ido aguantando a los que han empezado fuerte, pero ha llegado la zona llana he puesto mi ritmo y he podido llegar en solitario a los metros finales». Correa, de 21 años, expresó que el trazado de poco más de nueve kilómetros «se lleva bien y se hace ameno». «Es la primera vez que lo hacía y seguro que repito, porque ha sido una experiencia bastante chula», añadió.

El ganador solo lamentó que no acompañara la meteorología, dado que «los adoquines mojados eran un poco peligrosos». «En las bajadas he ido a asegurar para no caerme. Daba miedo la velocidad que llevaban algunos», apuntó, en los tramos descendentes, en los que muchos arriesgaron con tal de obtener una buena marca en el crono.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos