Trialbici

El hueteño Raúl Herrera brilla en el Campeonato de Andalucía

El CD Trialbici Huétor Vega se encargó de la organización./DIEGO LUZ
El CD Trialbici Huétor Vega se encargó de la organización. / DIEGO LUZ

Huétor Vega ha acogido este domingo la jornada decisiva

R. I.Huétor Vega

Huétor Vega ha sido la localidad en la que este domingo se han decidido los campeones andaluces del Trialbici 2017, un año intenso para la modalidad. A las cinco pruebas anteriormente disputadas dentro del Campeonato de Andalucía, todas con un alto nivel organizativo y de participación, se sumó la celebración del Nacional durante el mes de junio.

Además, son varios los pilotos andaluces que han participado en pruebas de la Copa del Mundo UCI Trialbici, lo que denota el buen trabajo de los clubes de esta modalidad en la comunidad autónoma. Con este panorama llegaba la última prueba del campeonato regional. Fue en Huétor Vega, desde las nueve de la mañana.

El CD Trialbici Huétor Vega fue el encargado de la organización del evento, con experiencia contrastada. El club preparó un circuito con recorridos adaptados a las diferentes categorías en liza. Estas fueron: promesa, principiante, alevín, infantil, promoción, cadete, junior, élite, élite B, máster y féminas.

Duelo

A esta última cita se llegaba con casi todo por decidir en todas las categorías, salvo en la de féminas, donde Clara Montero se había asegurado la victoria después de una brillante temporada. En el resto, cualquier fallo podía determinar hacia unos pilotos u otros la consecución del título andaluz. En categoría reina, seguía el duelo mano a mano entre dos jóvenes talentos, como son el gaditano Sebastián Ruiz Jarillo y el hueteño Raúl Herrera.

En la superfinal de élite, Ruiz Jarillo quedó primer, Benito Ros fue segundo, Raúl Herrera Reyes resultó tercero y Jerónimo Fernández López fue cuarto. Así, pues, el piloto de Huétor Vega compitió a gran nivel en casa, con el municipio volcado en apoyar a su deportista.

Fotos

Vídeos