La crisis del CD Huétor Vega

El club de Las Viñas vive su peor racha desde que juega en Tercera./DIEGO LUZ
El club de Las Viñas vive su peor racha desde que juega en Tercera. / DIEGO LUZ

El equipo pierde 3-0 en su visita al estadio del Atlético Mancha Real después de cesar a su entrenador, Manolo Rojas

ALEJANDRO PORCELHuétor Vega

El CD Huétor Vega atraviesa su peor racha desde su llegada a Tercera División nacional. Una inercia que ha desembocado en una medida drástica: el cese del entrenador, Manolo Rojas. El equipo ha entrado en una dinámica negativa y ha caído por primera vez en lo que va de temporada en los puestos de descenso, algo que ha hecho saltar las alarmas. El plantel hueteño no consigue sumar desde el 28 de enero y eso ha precipitado la bajada a la zona de peligro de la tabla.

Los últimos partidos del equipo de Las Viñas se han saldado con derrota. Ante Huétor Tájar (3-4), cuando los de verde dieron la talla y tuvieron contra las cuerdas hasta el último minuto al segundo clasificado. Ante el Martos CD (5-1), donde los múltiples fallos defensivos y en la salida de balón condenaron a un Huétor Vega al que no le salía absolutamente nada en ataque, y al que casi todo le salía mal en defensa.

Y ante el Villacarrillo CF (1-2), en un partido en el que existía la necesidad de puntuar ante un rival directo y en el que los errores volvieron a marcar el signo del choque; los hueteños comenzaron buscando la portería y consiguieron adelantarse, pero, tras el empate, el equipo se derrumbó y los jienenses terminaron llevándose los puntos del feudo granadino.

Cinco derrotas consecutivas y la gran crisis en la que se encontraba el equipo precipitaron, tras una reunión extraordinaria de la junta directiva del club, la decisión de relevar de su cargo al técnico Manolo Rojas. Alfonso Fernández, director deportivo, tomaría las riendas del equipo para el siguiente partido de liga, que se disputaría apenas tres días de la derrota ante el Villacarrillo.

Quedan diez partidos

El último partido que ha jugado el CD Huétor Vega tuvo lugar en el Estadio La Juventud de Mancha Real, ante el Atlético Mancha Real, un equipo con los mejores números del fútbol nacional desde que arrancó el año 2018. Un plantel, por tanto, que acumulaba once partidos sin conocer la derrota. Los de Alfonso Fernández salieron con la iniciativa y pudieron colocarse por delante hasta en dos ocasiones, pero, de nuevo, un error derivó el primer gol del Mancha Real. Los verdes se vinieron abajo, aunque supieron levantarse y luchar hasta el final. Sin embargo, delante tenían una de las escuadras más en forma del panorama y eso quedó reflejado en el marcador definitivo (3-0).

Ahora viene la parte más importante de la temporada, el momento en el que se juega lo verdaderamente crucial. Quedan diez partidos para que concluya la temporada y el club de Las Viñas debe enfrentarse a casi todos sus rivales directos en esta lucha por la permanencia: San Pedro, Torremolinos, Atarfe y Maracena. Quedan treinta puntos por jugarse y todo por decidir. En el seno del CD Huétor Vega están convencidos de que le darán la vuelta a la situación y que conseguirán la ansiada permanencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos