Waterpolo

Copa de Andalucía: el Huétor Vega vapulea al Sevilla y cae ante el Málaga en la primera jornada

Eng¡frentamiento en la piscina del Málaga, el domingo. / IDEAL

Los hueteños tuvieron que afrontar dos partidos contra dos equipos que militan en Primera Nacional

RAMÓN PELAYOHuétor Vega

El pasado domingo tuvo lugar la primera jornada de la Copa de Andalucía de waterpolo, que enfrentó a los cinco equipos andaluces de liga Nacional: CW Sevilla, CW Dos Hermanas, CN Caballa, CW Málaga y CW Balcón del Genil Huétor Vega.

Los hueteños tuvieron que afrontar dos partidos contra dos equipos que militan en Primera Nacional: CW Sevilla (segundo clasificado la pasada temporada) y CW Málaga (recién ascendido a Primera).

En el primer partido, el Huétor Vega se enfrentaba a un plantel que ya ha estado en División de Honor y que desde hace varias temporadas se encuentra entre los tres primeros de la primera Nacional. El partido se planteaba complicado porque, en piscina de 30 metros, Sevilla es muy superior a los de La Libertad. De manera sorpresiva, los hueteños comenzaron jugando con mucho desparpajo, acertando en ataque y defensa.

A pesar de arrancar perdiendo 0-1 en el primer cuarto, llegaron a doblegar a los hispalenses por 12-3, maquillando el resultado al final por 13 a 5. «Fue un momento increíble para nuestros chavales, conscientes de la gesta, pues lo normal es que este resultado hubiera sido al contrario», apunta el presidente, Pío Salvador.

Preparación

Hasta seis jugadores distintos marcaron gol y todos aportaron en defensa y en ataque. Los hueteños tuvimos un 50% de acierto en los tiros de campo y consiguieron hacer daño en todas las posiciones, boya, extremos, con muchas jugadas de contraataque.

Menos suerte corrieron contra el CW Málaga, con el que perdieron 15-7. El Waterpolo Huétor Vega acusó el esfuerzo del primer partido contra un equipo muy duro en lo físico. Realizaron abundantes rotaciones, en especial en la portería, y perdimos se marcharon con la derrota.

«Lo importante es que nos sirve de preparación para la liga que comienza el 14 de octubre, y tenemos tiempo para seguir trabajando físicamente y en el aspecto táctico para afrontar la temporada», reflexiona Pío Salvador.

Fotos

Vídeos