Tenis de mesa

César Martín conquista el Abierto de Huétor Vega

Podio del XXIV Abierto de Tenis de Mesa, en el pabellón La Libertad.
Podio del XXIV Abierto de Tenis de Mesa, en el pabellón La Libertad. / IDEAL

Hugo Urquízar triunfa en la categoría hasta 12 años

MANUEL VALVERDEHuétor Vega

El ‘XXIV Abierto de Tenis de Mesa’ de Huétor Vega se celebró el sábado 5 de agosto, coincidiendo con numerosas actividades de ocio en torno al pabellón La Libertad. El torneo se vivió con gran participación, compañerismo y buen ambiente en la sala. En el Abierto, consiguió la primera posición el gran jugador César Martín, seguido de Francisco Javier Carrillo y Diego Rodríguez.

El podio femenino lo coronaron Ana Verti (primera), Marina Sánchez (segunda) y Jessica Alonso (tercera). Por otro lado, en el Abierto hasta 12 años, el ganador fue la perla hueteña, Hugo Urquízar. El segundo puesto se lo llevó el joven jugador del club de Cúllar Vega David Puertas. Y en tercer lugar, un excelente deportista de Alfacar, como es Manuel Parrizas.

El torneo hueteño recibió a jugadores procedentes de Portugal en un gran ambiente en La Libertad

En cuanto a la competición local, de nuevo Hugo Urquízar resultó campeón, logrando un meritorio segundo puesto Antonio Ortiz; notable figura y joven promesa del Huétor Vega TM. El tercero del podio fue Iván Urquízar.

La familia Urquízar acaparó el podio del Absoluto Local; por este orden: Iván (primero), Hugo (segundo) y Antonio (tercero).

Campus de verano

Entre el 31 de julio y el 4 de agosto, el ‘XII Campus Vsport’ de tenis de mesa desarrolló su concentración de tecnificación en el pabellón La Libertad de Huétor Vega, elegido este año para su puesta en marcha.

El director del campus ha sido el seleccionador Nnacional, Víctor Sánchez. El director técnico fue Robert Gardos, jugador internacional y campeón de Europa, así como puesto 18 en el ranking mundial. Y junto a ellos estuvo el entrenador del club de Huétor Vega, Rafael Taboada, varias veces campeón de España y una de Iberoamérica, con varios pesos pesados como Carlos Martín, Álvaro Pérez y José Fortún.

El campus consistió en varias sesiones de entrenamiento de mañana y tarde, con almuerzo a mediodía en las instalaciones del restaurante El Guerra. Fue la antesala que lo que llegaría en el inicio de las fiestas de San Roque con el Abierto de Huétor Vega, una competición internacional de alto nivel a la que acudieron jugadores procedentes de Portugal. El tenis de mesa sigue creciendo en el municipio.

Fotos

Vídeos