Fútbol

El cadete B del Huétor Vega consigue tres tarjetas verdes

Equipo cadete B del CD Huétor Vega.
Equipo cadete B del CD Huétor Vega. / PABLO GIRELA

El 80% de los jugadores sacan notables y sobresalientes

RAMÓN PELAYOHuétor Vega

Los jóvenes futbolistas del equipo cadete B del CD Huétor Vega han llenado de orgullo a los mayores del club con la consecución de tres tarjetas verdes durante la misma temporada. Un dato: el 80% de los jugadores, entre 15 y 16 años, cumplen en sus estudios con unas notas de notable y sobresaliente como media. Desde la entidad, que potencia el fútbol base, aseguran que la cantera ha «apartado a muchos chavales del exceso de calle e internet».

También apuntan al mérito del entrenador, Pablo Girela, por su labor pedagógica. Los cadetes no solo aprenden a jugar al fútbol, sino que además reciben valores valiosos para la vida. «Aparte de los objetivos marcados, de cara a la próxima temporada estamos valorando otras posibilidades para que los chicos se sigan divirtiendo, como actividades y prácticas deportivas de sirven para su desarrollo personal, les resultan gratificantes y favorecen al conjunto». El ambiente sano y el juego limpio -dicen los responsables del CD Huétor Vega- son los ejes sobre los que trabaja la cantera.

Desde la entidad aseguran que la cantera ha «apartado a muchos chavales del exceso de calle e internet»

Cerca de un centenar de futbolistas en potencia se ejercitan por las tardes en el estadio municipal de Las Viñas. En esas marchas vespertinas es habitual pararse a contemplar los entrenamientos de los chavales en el estadio de fútbol, en cuyas pistas anexas se ejercitan múltiples colectivos.

Poco después de las cuatro de la tarde, se suele ver por la cantina de Las Viñas a los padres que contemplan a sus retoños correr detrás de la pelota. Muchos no tienen aún ni siquiera 12 años, pero muestran una visión de juego en rondos y partidillos propia de Xabi. El olfato de gol de Suárez. Las diabluras de los regates de Neymar. O la potencia del disparo de Bale. Son futbolistas en ciernes y saben a lo que juegan. Como Iniesta en aquellos campeonatos infantiles de Brunete.

Fotos

Vídeos