El Ayuntamiento viste a los deportistas de Huétor Vega

Representantes del Ayuntamiento entregan las prendas deportivas./DIEGO LUZ
Representantes del Ayuntamiento entregan las prendas deportivas. / DIEGO LUZ

Las escuelas de fútbol, baloncesto y natación cuentan con prendas «homogéneas» este año

RAMÓN PELAYOHuétor Vega

Mariano Molina, alcalde de Huétor Vega, José Manuel Prieto, concejal de Deportes, y Joaquín López-Sidro, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, hicieron entrega en la tarde de ayer de material deportivo para diferentes disciplinas. En concreto, las prendas corresponden a las escuelas deportivas de baloncesto, fútbol, así como el incipiente club de natación. El acto, celebrado en la piscina cubierta de La Libertad, fue acogido con alegría por los representantes de los equipos.

En total, se han repartido 75 prendas de natación, 22 equipaciones en baloncesto y material para once de los 14 equipos de fútbol. «Los chicos reciben las equipaciones con una motivación importante. Se sienten más equipo, más unidos en su disciplina. De esta forma, van equipados todos igual. No mantienen ningún tipo de discriminación entre unos y otros. No todo el mundo puede pagarse las marcas. En definitiva, se sienten más compañeros», comenta Prieto.

Se trata de la segunda entrega de material deportivo que tiene lugar en Huétor Vega a través del Ayuntamiento. La primera se produjo el año pasado, aunque por entonces el club de natación apenas estaba constituido y el plantel de baloncesto contaba con poca gente. «Este año sí tenemos un número considerable de chavales que están fomentando el baloncesto. Ahora podrán vestir de manera homogénea», recalca el responsable del área de Deportes. En el caso de las escuelas de fútbol, su material se encontraba bastante deteriorado. Ahora lucirán equipaciones de competición y ropa de paseo.

Iniciativa de Ciudadanos

La iniciativa parte de Ciudadanos desde su puesta en marcha la temporada pasada. En 2017, acudieron a la primera entrega Juan Marín (portavoz de C’s en Andalucía), José Antonio Funes (diputado de C’s en el Parlamento andaluz) y Luis Salvador (entonces portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Granada). Para López-Sidro, concejal en solitario del grupo de Ciudadanos en Huétor Vega, apoyar el deporte en el municipio «es esencial, dado que en la actualidad es una localidad puntera en actividades deportivas, con muchos deportistas que están saliendo campeones en diferentes especialidades». El portavoz de C’s en la corporación hueteña considera que el deporte «es importante para el municipio desde el punto de vista cultural, educativo y de desarrollo personal».

Por su parte, el alcalde promete mantener el compromiso con esta partida presupuestaria. «Es un pacto que adquirimos con Ciudadanos el año pasado, cuando aportamos material a los distintos equipos y clubes deportivos que tiene nuestro municipio. Este año hemos empezado con los que faltaron en 2017. Y continuaremos en adelante, una vez que se apruebe el presupuesto, cuando contemos con la nueva la partida», asegura Mariano Molina.

 

Fotos

Vídeos