Un atleta de Monachil logra una medalla en los Juegos del Mediterráneo

David Jiménez y Laura Bueno./IDEAL
David Jiménez y Laura Bueno. / IDEAL

El alcalde felicita al joven David Jiménez

R. I.Monachil

El joven atleta de Monachil David Jiménez Herrera ha logrado la medalla de Plata en la categoría de relevos 4x400 metros en los XVIII Juegos del Mediterráneo, que se han celebrado en Tarragona entre los días 22 de junio y 1 de julio.

El alcalde de la localidad, José Morales, ha querido felicitar al atleta monachileño, que además es vecino de este municipio metropolitano, «por ser un verdadero ejemplo de superación y haber demostrado una vez más que se encuentra entre los mejores atletas de nuestro país».

No en vano, David Jiménez será el encargado de impartir durante este mes de julio una escuela de atletismo dirigida a jóvenes del municipio, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento dentro de su programa de ocio nocturno.

Tendrá lugar los lunes y miércoles de 19.30 a 21 horas, en el polideportivo municipal Manuel Robles, y su objetivo es, en palabras del concejal de Deportes de Monachil, Antonio Morales, «que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de iniciarse en esta disciplina deportiva de la mano de un campeón europeo como nuestro vecino David».

Según los datos recopilados por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, han sido 25 los deportistas andaluces que han conseguido alguna medalla en los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018.

Junto a David Jiménez, también se encuentran los granadinos Antonio Bailón (oro en tiro olímpico), Paula García (oro por equipos en balonmano) y Laura Bueno (bronce en 4x400 en atletismo).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos