lo que deja el verano en huétor vega

Terminadas las fiestas de San Roque, algunos momentos se mantienen en la retina

DIEGO LUZHuétor Vega
Frenesí con las orquestas
1

Frenesí con las orquestas

El momento álgido de las fiestas de San Roque es la verbena. Huétor Vega puede presumir de contar con la presencia de las orquestas con más tirón de la zona. El Recinto Ferial vibró con los espectáculos de las formaciones de La Tentación, Melodías y Vistash.

El 'photocall' del Ferial
2

El 'photocall' del Ferial

Los artistas de orquestas como La Tentación cuentan con fervientes clubes de fans, que incluso se desplazan en autobuses para seguir a sus ídolos. El Recinto Ferial de Huétor Vega no fue una excepción. Hoy, con cámara en el móvil, nadie se resiste al momento ‘photocall’.

La paella popular del Parque de los Pinos
3

La paella popular del Parque de los Pinos

Una paella gigantesca y una muchedumbre de vecinos con el apetito alborotado. El arroz popular es una tradición de San Roque en el Parque de los Pinos de Huétor Vega. En la foto, los artistas del guiso con el alcalde, Mariano Molina, y parte del equipo de gobierno.

Vestidas para salir de romería
4

Vestidas para salir de romería

Las fiestas patronales de Huétor Vega no se conciben sin la peregrinación de rigor, con gran arraigo en los barrios de Caicena y San Miguel. Por su puesto, los hueteños lucieron sus mejores galas para el recorrido en las carrozas, que llenaron las calles de colores.

Pasarela ecuestre
5

Pasarela ecuestre

Tras la paella popular y los originales postres, el canon manda que Huétor Vega se convierta en un espectacular desfile ecuestre. Las carreras de cintas a caballo tienen un sabor especial, como de rancho americano. Una delicia para los numerosos espectadores.

El pasacalles madrugador
6

El pasacalles madrugador

La diana floreada de Huétor Vega es muy madrugadora. Salió a las 8 de la mañana, el 15 de agosto, desde el barrio de Los Rebites. Compuesta por la Banda de la Asociación Municipal, sus sonidos fueron la previa de la Misa en honor a la Virgen del Rosario.

Carreras de sacos en Caicena
7

Carreras de sacos en Caicena

Las fiestas de San Roque han sido especiales este año para el barrio de Caicena. Además de recuperar su antigua Fiesta del Agua, los vecinos han contado con numerosas actividades de ocio para los más pequeños. Como las carreras de sacos en la Plaza del Moro.

Fotos

Vídeos