Los voluntarios de Protección Civil de Huétor aprenden a conducir en situaciones de emergencia

Uno de los voluntarios maneja un coche con las ruedas traseras modificadas./IDEAL
Uno de los voluntarios maneja un coche con las ruedas traseras modificadas. / IDEAL

La formación continuará con materias como el pilotaje de drones para la búsqueda de personas desaparecidas

R. I.Huétor Vega

La pericia al volante es fundamental al conducir un vehículo prioritario o cuando hay que transitar sobre superficies deslizantes como hielo o nieve. Por este motivo, 22 integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Huétor Vega han participado en un curso de conducción en situaciones de emergencia.

Además de practicar con los distintos vehículos del parque móvil de esta agrupación, también han aprendido a manejar un coche con las ruedas traseras modificadas que simula los efectos de una superficie muy resbaladiza. El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Girela, aprovechó el curso para mostrar su agradecimiento a la Asociación Provincial de Autoescuelas por la estrecha colaboración que mantiene con el Ayuntamiento.

En los próximos meses, los voluntarios podrán continuar su formación con cursos de conducción evasiva, socorrismo o defensa personal, así como uno de pilotaje de drones, ya que Protección Civil de Huétor Vega contará pronto con un dron para la búsqueda de personas desaparecidas.

Concluye así un verano bastante ajetreado en el que han realizado 32 salidas para participar en la extinción de otros tantos incendios dentro y fuera de la localidad, y numerosas intervenciones en las inundaciones producidas por las lluvias torrenciales de las últimas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos